MI CUENTA |

Egain premiada en Figan 2017 por su sistema de fermentación Weda FermCube


El jurado valoró las características de este sistema de fermentación para granjas porcinas con funcionamiento autónomo. Consta de una planta compacta de fermentación en forma de contenedor que incluye los mecanismos de mezclado y software de control.

Weda FermCube es válido para instalaciones ya hechas de alimentación líquida, independientemente de la marca, mejora la salud de los cerdos y, sobre todo, permite reducir el uso de antibióticos. Los efectos positivos de la utilización de piensos fermentados mejoran la higiene en las instalaciones de distribución de alimento. Esto repercute favorablemente sobre la flora intestinal y beneficia plenamente a los animales.

Los estudios realizados han demostrado que el empleo de alimentos fermentados, que son fáciles de digerir, reduce significativamente el uso de antibióticos (evita problemas como tos, diarreas y salmonelosis), lo que también implica menores costes de producción. El sistema Weda FermCube reduce el nitrógeno y fósforo en el estiércol y favorece el empleo de materias primas regionales. Su construcción modular permite la instalación sin la necesidad de solicitar ningún permiso.

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS