MI CUENTA |

Stevifeed, tranquilizante para aves


En concreto, el trabajo evaluó el mecanismo molecular de acción de Stevifeed mediante transcriptómica en C. elegans. El efecto tranquilizante observado en animales de granja se relacionó con una serie de dianas moleculares (genes, rutas metabólicas y procesos biológicos) obtenidas en la transcriptómica: mejor desarrollo neuronal y regulación a la baja de la contracción muscular, de la transmisión sináptica colinérgica y de la señalización de neuropéptidos.

Los resultados de la incorporación de Stevifeed en diferentes granjas de aves, con el objetivo de minimizar las pérdidas debidas al estrés y al picaje, demostraron la efectividad del producto. En una de estas explotaciones, donde se realiza la cría de faisanes, con aproximadamente 15.000 animales por lote, se observó que al incorporar el preparado de Stevia se reducía significativamente la mortalidad y el picaje. De esta manera, al realizar los ajustes adecuados en la dosificación y en la densidad de población, se pueden obtener unos resultados óptimos, dado que las bajas y el picaje llegan a valores mínimos. Más información en www.stevifeed.com.

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS