La bioseguridad en las granjas porcinas fue el tema central de la segunda edición de la Jornada Técnica organizada por Explotaciones Porcinas Tato en Lalín (Pontevedra) con la presencia de 80 ganaderos y técnicos de Galicia y Zamora.
Boehringer Ingelheim participó activamente impartiendo una charla en la inauguración a cargo de Diego Arroyabe, miembro del Departamento Técnico Comercial de Porcino. Durante la sesión se destacó la necesidad de establecer un buen protocolo de bioseguridad en las granjas como pieza clave para mantener la salud del ganado y reducir el uso de antibióticos, conjuntamente con otras alternativas preventivas, tanto médicas (uso de vacunas), como sanitarias (mejora de la gestión y el manejo, limpieza y desinfección, etc.). A lo largo de las diferentes charlas se comentó que todo indica que estas medidas, de momento voluntarias, terminarán consolidándose, de acuerdo a la creciente demanda de reducir el uso de medicamentos.
Con la participación en esta jornada técnica, Boehringer Ingelheim sigue firme en su compromiso con la formación continuada de los profesionales y la transmisión de su conocimiento para la mejora de las producciones ganaderas en todo el mundo.