Más de 800 profesionales del sector porcino se desplazaron el 17 de noviembre hasta Segovia para acudir a la gala de la XXIV edición de los Premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina. En la misma, IRTA y Zoetis entregaron 49 galardones a un total de 38 explotaciones de porcino pertenecientes a siete comunidades autónomas. El máximo galardón, el Porc d’Or con Diamante, fue a parar a Zamora, concretamente a San Cebrián de Castro, donde se encuentra Granja Sanglas (Grup Batallé). Este galardón se entrega a la considerada, entre todas las explotaciones nominadas, como la mejor en términos generales. Así, Granja Sanglas, que inició su actividad en 2012 y tiene un censo de 3.300 reproductoras, “aúna producción, rentabilidad, respeto medioambiental, bienestar animal, buen equipo humano, alto nivel de tecnificación y elevados estándares sanitarios”, según declaró el jurado.
Por su parte, Granja Sant Martí, de Pinsos Grau (Sant Martí de Centelles, Barcelona), renovó su récord y se alzó por cuarto año consecutivo con el Porc d’Or a la Máxima Productividad. Entre otros galardones destacados, el nuevo premio especial Porc d’Or Zoetis a la Innovación fue para Grupo Sanchiz Godella Valencia (Afrivall-Vall Companys Grup). Por comunidades autónomas, Cataluña triunfó con 21 galardones; Aragón ocupó el segundo puesto con siete estatuillas; y en tercer lugar quedó Castilla y León con seis premios.
El IRTA organiza estos premios con el apoyo incondicional de Zoetis e Interporc como coorganizadores. Más información sobre la entrega de premios en el siguiente enlace.