MI CUENTA |

Dos proyectos españoles ganan el Premio Europeo de Investigación en PRRS

Se trata de la cuarta edición de estos premios


Boehringer Ingelheim ha entregado los galardones de la cuarta edición de los Premios Europeos de Investigación en PRRS 2017. Los tres mejores proyectos han sido para dos investigaciones españolas, de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y para otra francesa, que han obtenido 25.000 euros cada una para poder desarrollar el trabajo. Boehringer Ingelheim fomenta con esta inversión de 75.000 euros el desarrollo de métodos prácticos para el control del PRRS y reconoce la excelencia científica en este campo. Además, este encuentro ofrece una valiosa oportunidad para la interacción y el intercambio académico entre investigadores y veterinarios de porcino de todo el mundo.

Los ganadores, escogidos por el comité de expertos independientes presidido por el doctor Michael Murtaugh (Universidad de Minnesota, EE. UU.), han sido “Optivac: optimización de la vacunación contra el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV) para mejorar el control del virus en el campo”, de Valerie Normand (Porc.Spective swine veterinary practice); “Identificación de epítopos responsables de la inducción de anticuerpos ampliamente neutralizantes”, de Cinta Prieto (UCM); y “Evaluación de la transmisión vertical de PRRSV1 en granja inestable: efecto de la paridad y títulos de anticuerpos neutralizantes”, de Jordi Soto Vigueras (UAB).

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

18 Enero 2022

18/01/2022

Novedad editorial: Enfermedades dermatológicas felinas desde un enfoque clínico

Actualidad Actualidad Veterinaria

18 Enero 2022

18/01/2022

Pilar Molina, nueva directora general de Virbac España

Actualidad Actualidad Veterinaria

18 Enero 2022

18/01/2022

Fallece Juan Contreras Villanueva, histórico presidente del Colegio de Veterinarios de Valencia

Actualidad Animales de compañia

18 Enero 2022

18/01/2022

El Proyecto Vetbonds pide la colaboración de los veterinarios para analizar el vínculo entre las personas y sus animales de compañía

Actualidad Porcino

18 Enero 2022

18/01/2022

Galicia destina 400.000 euros para compensar el sacrificio obligatorio de animales

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS