MI CUENTA | NEWSLETTER

Estudio sobre el uso de ZooAllium moltura en corderos

El trabajo se desarrolló en Villaescusa de Haro (Cuenca)


ZooAllium ha presentado un estudio sobre el uso del suplemento nutricional de ajo fresco para sistemas de racionamiento de alimentos sólidos ZooAllium moltura en corderos. El trabajo, desarrollado en Villaescusa de Haro (Cuenca), evaluó el efecto de su utilización a libre disposición en corderos hasta el destete y su aplicación en el pienso a un porcentaje del 0,6 % en recentales y pascuales.

Los resultados reflejaron que su uso permitió un desarrollo precoz del cordero y un mayor crecimiento (hasta un 3 %). Además, aumentó la supervivencia (8 %) y mejoró el índice de conversión (9 %), así como redujo el consumo de leche maternizada y mejoró la homogeneidad del lote. El estudio concluyó que su uso adelanta el consumo de harinas y piensos y estimula la flora ruminal y el desarrollo de las vellosidades intestinales. También mejora el estatus inmunitario del animal y previene la eliminación de diarreas perinatales, y minimiza las causadas por bacterias Clostridium.

En cuanto a su aplicación en pienso para corderos recentales, los resultados reflejaron un aumento de peso antes del sacrificio y del índice de conversión. En corderos pascuales, los resultados mostraron la reducción del empleo de medicación en el pienso y un mayor rendimiento de la alimentación.

Mas noticias

La peste porcina africana preocupa también a los productores de alimentos para mascotas

Mónica Alemán, Universidad de California, EE. UU.

“España cuenta con especialistas en medicina interna de excelente calidad que han contribuido con importantes aportaciones”

El Observatorio de la Cadena busca soluciones a la problemática de la industria cárnica transformadora

Modelo de Clínica Veterinaria: Especializado en el rendimiento

Los simbióticos en la dieta de los broilers pueden reducir la colonización intestinal por Salmonella

Noticias de interés

EVENTOS