Alternative Swine Nutrition (ASN), especialista en nutrición de lechones, continúa ampliando su área de influencia y valor añadido. Además de la creación de programas nutricionales, la empresa orienta sobre este proceso a otros profesionales del sector. En esta línea, ASN tiene un convenio de colaboración con la argentina Teknal. Enmarcado en este acuerdo, Simon Tibble, director de I+D, asesora en materia de nutrición.
Teknal tiene una amplia experiencia como especialista en rumiantes y desde hace meses trabaja con el objetivo de operar en el mercado porcino con altos estándares de calidad a través de su programa Magnum. Con esta finalidad, Tibble les dirige transmitiéndoles su conocimiento y tecnología aplicada. A través de trabajos conjuntos de investigación, estudios en granja, visitas a clientes y sesiones de formación, el nutrólogo de ASN supervisa los trabajos de formulación y de identificación de materias primas adecuadas para la entidad argentina. Además, ASN asesora sobre el proceso técnico y las actividades productivas relacionadas.
Después de arrancar la fase de lechones, las empresas se encuentran inmersas en la puesta en marcha de productos enfocados a las cerdas lactantes y gestantes. Mediante esta alianza, Teknal se beneficia de la experiencia de ASN en la implementación de sus planes nutricionales aplicados al porcino.