Más de 250 profesionales participaron en las jornadas técnicas de MSD Animal Health con Lorenzo Fraile en marzo y abril para reforzar conocimientos sobre inmunidad lactogénica y su implicación práctica. “Por las peculiaridades placentarias de las cerdas, una correcta pauta de vacunación de madres es decisiva para inmunizar a los lechones vía lactogénica”, resaltó Fraile. Siguiendo este criterio, la gama de vacunas para cerdas y reposición SowCare se consolida como opción excelente para controlar los patógenos que afectan al lechón en las primeras semanas de vida, como P. multocida y B. bronchiseptica (Porcilis AR-T DF), C. perfringens tipo C y E. coli (Porcilis ColiClos) y H. parasuis (Porcilis Glässer).
Durante los últimos meses se ha visto un incremento en la prevalencia de diferentes patologías respiratorias, entre ellas la neumonía enzoótica y la pleuroneumonía porcina. Así, MSD Animal Health pone a disposición su gama de vacunas frente a M. hyopneumoniae y Porcilis APP, única vacuna de subunidades comercializada para reducir la mortalidad, signos clínicos y lesiones de la pleuroneumonía causada por todos los serotipos conocidos de Actinobacillus pleuropneumoniae.
Reforzando su compromiso con el diagnóstico, MSD Animal Health también presentó ResPig PulmoCheck, herramienta para el diagnóstico y monitorización en matadero de problemas respiratorios. Esta plataforma facilita el análisis de los resultados para evaluar la situación sanitaria de cada granja y el seguimiento de las medidas de control.