El compromiso de MSD Animal Health con la formación de los profesionales del vacuno quedó patente con motivo del primer Blue Belt Youngstock Euram, en el que 16 técnicos de las unidades de Rumiantes de la zona Euram ampliaron sus conocimientos y cualificación en un área estratégica para la compañía como la recría. La formación fomentó el aprendizaje cruzado entre los 13 países representados. España, como país experto en recría, acogió esta iniciativa, celebrada del 24 al 27 de mayo en Segovia.
Jantijn Swinkels, director técnico global de Rumiantes, impartió la formación en colaboración con Laura Elvira, directora técnica de rumiantes de MSD Animal Health, y la especialista Carolina Tejero, líder de opinión en recría. Los asistentes completaron primero una sesión teórica vía elearning antes de desplazarse a España para participar en una clase magistral presencial y desarrollar tres días de trabajo práctico de campo.
La formación práctica incluyó una auditoría integral de la recría de dos explotaciones lecheras segovianas, profundizando en conceptos de prevención y producción desde la vida fetal hasta el parto de la novilla. Además, se incidió en la comunicación con el ganadero como herramienta fundamental para alcanzar los objetivos establecidos. Carlos Carbonell y Giovanni Montoya, técnicos veterinarios de vacuno reproductor fueron los representantes españoles en la formación.