MI CUENTA |

Calidad Pascual, único gran fabricante con todas sus granjas certificadas en bienestar animal


Calidad Pascual ha conseguido el certificado Bienestar Animal Aenor Conform en sus 348 granjas proveedoras de leche, y se convierte así en el único gran fabricante con todas sus explotaciones certificadas. En un acto celebrado el 22 de junio en la granja Fuentespina (Burgos), Calidad Pascual y sus ganaderos recibieron una distinción que reconoce su trabajo en el campo. El certificado acredita que sus proveedores cumplen con los requisitos del modelo Aenor de Bienestar Animal, desarrollado junto al IRTA y basado en el Welfare Quality, estándar europeo utilizado para las evaluaciones.

Este modelo de acreditación pionero tiene en cuenta diferentes parámetros agrupados en cuatro principios básicos: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado para las necesidades de la especie. Demuestra, por tanto, la preocupación de la empresa por el cuidado de los animales como pilar básico de su cadena de valor.

El acto, titulado “Bienestar Animal y calidad, el binomio de la mejor leche”, contó con la presencia de Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León; María Josefa Lueso, subdirectora general de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Raquel González, alcaldesa de Aranda de Duero; y Javier Muñoz, director de Operaciones de Conformidad de Aenor. Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente, y José Luis Saiz, CEO-director general ejecutivo, representaron a Calidad Pascual.

El director de Operaciones de Conformidad de Aenor resaltó la labor de Calidad Pascual: “La certificación de Bienestar Animal demuestra que esta compañía, una vez más, apuesta por diferenciar sus productos a través de sus cualidades. Calidad Pascual se ha sometido voluntariamente al examen de un tercero independiente, reconocido por los consumidores, para expresar públicamente un compromiso firme a largo plazo con las buenas prácticas ganaderas, en sintonía con los actuales valores de la sociedad”, explicó Javier Muñoz.

Calidad Pascual ha editado un vídeo en el que muestra cómo cuida el bienestar animal en sus granjas.

Mas noticias

Dietas basadas en proteína hidrolizada en el diagnóstico y manejo de las reacciones adversas al alimento con manifestaciones cutáneas (cAFR)

Actualidad Porcino

16 Junio 2021

16/06/2021

El nuevo Sistema Integral de Gestión del Porcino reducirá hasta un 40 % las emisiones de gases de efecto invernadero en las granjas

Actualidad Animales de compañia

16 Junio 2021

16/06/2021

La veterinaria Cecilia Villaverde es la nueva copresidenta del Comité de Nutrición de la WSAVA

Empresas Avicultura

16 Junio 2021

16/06/2021

Gumboro Prevention: Todo lo que necesitas saber sobre la enfermedad de Gumboro

Empresas Rumiantes

16 Junio 2021

16/06/2021

MSD Animal Heath continúa impulsando el sector de vacuno de carne con su grupo de trabajo

 
 

EVENTOS