MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Calidad Pascual, único gran fabricante con todas sus granjas certificadas en bienestar animal


Calidad Pascual ha conseguido el certificado Bienestar Animal Aenor Conform en sus 348 granjas proveedoras de leche, y se convierte así en el único gran fabricante con todas sus explotaciones certificadas. En un acto celebrado el 22 de junio en la granja Fuentespina (Burgos), Calidad Pascual y sus ganaderos recibieron una distinción que reconoce su trabajo en el campo. El certificado acredita que sus proveedores cumplen con los requisitos del modelo Aenor de Bienestar Animal, desarrollado junto al IRTA y basado en el Welfare Quality, estándar europeo utilizado para las evaluaciones.

Este modelo de acreditación pionero tiene en cuenta diferentes parámetros agrupados en cuatro principios básicos: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado para las necesidades de la especie. Demuestra, por tanto, la preocupación de la empresa por el cuidado de los animales como pilar básico de su cadena de valor.

El acto, titulado “Bienestar Animal y calidad, el binomio de la mejor leche”, contó con la presencia de Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León; María Josefa Lueso, subdirectora general de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Raquel González, alcaldesa de Aranda de Duero; y Javier Muñoz, director de Operaciones de Conformidad de Aenor. Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente, y José Luis Saiz, CEO-director general ejecutivo, representaron a Calidad Pascual.

El director de Operaciones de Conformidad de Aenor resaltó la labor de Calidad Pascual: “La certificación de Bienestar Animal demuestra que esta compañía, una vez más, apuesta por diferenciar sus productos a través de sus cualidades. Calidad Pascual se ha sometido voluntariamente al examen de un tercero independiente, reconocido por los consumidores, para expresar públicamente un compromiso firme a largo plazo con las buenas prácticas ganaderas, en sintonía con los actuales valores de la sociedad”, explicó Javier Muñoz.

Calidad Pascual ha editado un vídeo en el que muestra cómo cuida el bienestar animal en sus granjas.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS