MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Hipra presenta Ubac, la única vacuna específica frente a Streptococcus uberis


La pasada edición del International Bovine Mastitis Conference, celebrada en Milán (Italia) del 11 al 13 de junio, fue el marco escogido por Hipra para la presentación mundial de Ubac, la única vacuna específica para hacer frente a las mastitis clínicas por Streptococcus uberis. Daniel Zalduendo, corporate brand manager Mastitis de Hipra, fue el encargado de su presentación en el simposio “Take control of Strep. uberis”, en el que se proporcionaron datos que mostraban la creciente problemática de S. uberis en todo el mundo.

Rosa Collado, investigadora en I+D Biológicos de Hipra, explicó los aspectos claves en el proceso de creación de la vacuna, como la obtención del antígeno Bac, que protege frente a diferentes cepas de S. uberis, y el adyuvante Hipramune U, utilizado por primera vez en la industria veterinaria. David Sabaté, manager de ensayos clínicos, presentó los resultados obtenidos. Estos demostraron una reducción de la mastitis clínica por S. uberis a la mitad, además de la reducción del uso de antibióticos y de las pérdidas de producción lechera asociadas a la mastitis.

Asimismo, los interesados en conocer mejor Ubac pudieron conversar con el equipo de Hipra y con reconocidos líderes de opinión como Tine van Werven, Volker Krömker y Andrew Biggs en el stand de la compañía.

Mas noticias

Una dosis reducida de ketoprofeno es eficaz para el tratamiento de la osteoartritis

En busca del cerdo Ibérico perfecto

44th WSAVA World Congress 2019

Seis preguntas que debes hacerte antes de tratar una otitis externa

La diversidad genética de las aves de corral

Noticias de interés

EVENTOS