MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Llega Ubac, la nueva vacuna frente a la mastitis bovina causada por Streptococcus uberis

Hipra lanza la primera vacuna específica


La semana del 17 al 23 de septiembre Hipra presentó Ubac, la primera vacuna específica frente a la mastitis causada por Streptococcus uberis, ante veterinarios de toda España. Ubac, cuyo lanzamiento a nivel mundial tuvo lugar en el International Bovine Mastitis Conference de Milán el pasado mes de junio, fue presentado en España en tres eventos diferentes. El emblemático Edificio ABC de Madrid, el Parador de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela y el Serrat del Figaró, en Cataluña, fueron los escenarios de la puesta de largo de Ubac en territorio nacional.

Presentación de la vacuna

Pere Ordis, jefe de Servicios Técnicos de Rumiantes de Hipra España, y Daniel Zalduendo, brand manager de la Unidad de Mastitis de Hipra, presentaron el nuevo producto y explicaron los motivos por los cuales el laboratorio decidió apostar por este proyecto. Los asistentes pudieron conocer de primera mano la problemática del Streptococcus uberis a nivel mundial contada por Rafael Ortega, reputado experto en calidad de leche que desde hace cinco años asesora a las principales explotaciones de Brasil.

Belén Pombo, veterinaria en Ligal, y Anna Jubert, directora técnica y gerente de Allic, ofrecieron una perspectiva de las prevalencias a nivel local, en Galicia y Cataluña respectivamente. Por su parte, Margarita Barreto e Iván Mato, técnicos especialistas en rumiantes de Hipra España, explicaron la génesis de Ubac y su desarrollo a lo largo de estos 10 años, así como su funcionamiento, beneficios y resultados de campo.

En este enlace se amplía la información sobre la vacuna.

La importancia del control de la mastitis

La llegada de Ubac, como ya ocurriera con Startvac hace 10 años, supone un antes y un después en la lucha contra la mastitis en vacuno. Con esta nueva herramienta, Hipra evidencia su perseverancia por crear soluciones de calidad para miles de veterinarios que se enfrentan a la mastitis bovina en su día a día. La especialización del laboratorio en esta patología tiene varios motivos, pero sin duda, uno de ellos es Uddercheck, el servicio de diagnóstico para clientes que permite detectar los principales patógenos causantes de la enfermedad.

Concretamente en Madrid, Pere Ordis, presentó el último Estudio de la prevalencia de patógenos mamarios usando Uddercheck, donde se puede ver que los patógenos ambientales son un problema cada vez más frecuente en las explotaciones. Esto es solo una muestra de la capacidad de Hipra por aportar, no solo vacunas únicas, sino también servicios de alto valor añadido para el profesional de la veterinaria.

  • Presentación Ubac en Cataluña

  • Presentación Ubac en Madrid

  • Presentación Ubac en Galicia

  • Presentación Ubac en Galicia

  • Presentación Ubac en Galicia

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

05 Diciembre 2022

05/12/2022

Un estudio revela lagunas en el cumplimiento de las directrices sobre la epilepsia

Empresas Animales de compañía

05 Diciembre 2022

05/12/2022

El ICVS’22 reúne a veterinarios de toda Europa para dar a conocer los últimos avances en cardiología y medicina interna

Empresas Avicultura

05 Diciembre 2022

05/12/2022

El Banco de Alimentos de Zaragoza recibe una donación de 74.880 g de proteína de huevo por parte de Granja Virgen del Rosario

Empresas Animales de compañía

05 Diciembre 2022

05/12/2022

LETI Pharma presenta el Calendario Formativo de Adviento

Actualidad Rumiantes

05 Diciembre 2022

05/12/2022

El sector quiere compartir los beneficios ambientales, sociales y económicos de la ganadería extensiva

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS