MI CUENTA | REGISTRARME
PortalVeterinaria

Boehringer Ingelheim lanza una nueva vacuna contra la enfermedad respiratoria bovina


Boehringer Ingelheim, en su apuesta por la prevención y el bienestar de los animales, lanza la vacuna Bovalto Respi Intranasal para la inmunización activa del ganado bovino contra el virus de la parainfluenza bovina tipo 3 (PI3V) y el virus respiratorio sincitial bovino (VRSB). Ambos virus son dos de los principales patógenos implicados en el Síndrome Respiratorio Bovino (SRB), una de las patologías más frecuentes del ganado bovino a escala mundial.

Bovalto Respi Intranasal, ya disponible en España y registrado en la mayoría de los países europeos, constituye un importante avance para la prevención del SRB y reafirma la apuesta de Boehringer Ingelheim por la prevención y el bienestar de los animales. El objetivo a largo plazo de Boehringer Ingelheim es apostar por la prevención, no solo del SRB sino también de otras enfermedades. Por tanto, la compañía lanzará Bovalto Respi Intranasal en regiones dedicadas al ganado bovino con el objetivo de proporcionar una vacuna simple para obtener un gran beneficio en el tratamiento de esta enfermedad respiratoria en el ganado bovino joven.

El síndrome respiratorio bovino tiene un impacto económico significativo, con costes estimados de 48 euros por vaca lechera y 92 euros por ternero lactante.

Para más información: Boehringer Ingelheim - veterinaria@boehringer-ingelheim.com

Mas noticias

La fiebre aftosa se puede transmitir en fase de incubación

“Prolivet es un producto para perros y gatos que ayuda a recuperar la funcionalidad hepática”

El semen más antiguo del mundo aún es viable

El tratamiento inicial con corticosteroides mejora los signos clínicos de la pancreatitis

Pharmadiet Veterinaria apoya a los oftalmólogos veterinarios en su congreso

Noticias de interés

EVENTOS