MI CUENTA | REGISTRARME
PortalVeterinaria

MSD Animal Health acerca la realidad del sector a los alumnos del Máster en Sanidad y Producción Porcina


Las oficinas centrales de MSD Animal Health acogieron el 16 de octubre una interesante acción formativa para los alumnos que cursan el Máster en Sanidad y Producción Porcina, una titulación oficial de las universidades de Lleida, Zaragoza y Complutense de Madrid. El patrocinio del máster, uno de los de mayor prestigio del sector, muestra de nuevo el compromiso e implicación de MSD Animal Health con la formación de los profesionales, en este caso de universitarios y veterinarios especializados, como sustento de la sanidad animal.

Juan Carlos Castillejo, director general de la compañía, ofreció en primer lugar una visión global de la estructura de la empresa y destacó los progresos, servicios e iniciativas de MSD Animal Health en pro de la prevención de enfermedades. Posteriormente, varios miembros de la Unidad de Porcino detallaron algunas de las cuestiones de mayor relevancia en el trabajo diario. Jesús López, director comercial de la Unidad de Porcino, analizó la situación del sector y expuso las cifras que sitúan a España como referencia del porcino mundial.

Otro punto de gran interés fue la exposición de Verónica Bravo, del Departamento de Farmacovigilancia de MSD Animal Health. En este sentido, las autoridades sanitarias consideran la farmacovigilancia una herramienta que permite para asegurar la eficacia de los medicamentos, así como la detección temprana de las señales que se pueden traducir en riesgos sanitarios para trabajar en materia de prevención de enfermedades. MSD Animal Health trabaja de la mano de la Administración en el ámbito de la farmacovigilancia y facilita al veterinario todas las gestiones que son necesarias para asegurar la eficacia de todos y cada uno de los medicamentos.

Rut Menjón y Jesús Bollo, del Servicio Técnico y de Marketing de Porcino, tomaron la palabra para hablar de inmunidad lactogénica e inmunidad intradérmica, y expusieron el método de trabajo con el innovador sistema de vacunación sin aguja IDAL, que reduce estrés y dolor y mejora la producción, la higiene, la bioseguridad y el bienestar animal, así como la imagen del sector entre la sociedad en general. Además, Marcial Marcos, del Servicio Técnico de la compañía, introdujo a los asistentes en el uso práctico de herramientas de diagnóstico, tanto laboratorial como durante los chequeos en el matadero.

La jornada, y antes de pasar a las conclusiones, la cerró Rut Menjón con una exposición sobre el Proyecto de Antibióticos Cero, en donde un buen trabajo preventivo es esencial para la reducción de su uso y asegurar el correcto estado sanitario de los animales.

Juan Ignacio Vegas, director de la Unidad de Negocio de Porcino de MSD Animal Health, fue el encargado de recopilar los aspectos más interesantes y destacados de una jornada en la que los alumnos del máster conocieron la labor de una empresa de referencia como MSD Animal Health. Además de llevar a cabo una primera toma de contacto con el mundo laboral, se pudieron hacer una idea global de la importancia de la óptima colaboración entre un laboratorio farmacéutico y los veterinarios. El trabajo en materia de prevención de enfermedades, la farmacovigilancia, la reducción del uso de antibióticos o el bienestar animal fueron los asuntos de mayor interés.

Mas noticias

Los lirios son altamente tóxicos para los gatos

La suplementación con astaxantina en perros obesos y sanos tiene efectos antioxidantes

Coccidiostáticos: ¿antibióticos o aditivos?

La especialización veterinaria aumenta la esperanza de vida de los animales

MSD Animal Health patrocina la I edición del Diploma en Podología Bovina de Conafe y la UCM

Noticias de interés

EVENTOS