MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

MSD Animal Health se compromete con Sepor


MSD Animal Health mostró una vez más su firme compromiso con el sector porcino trabajando activamente en la 51 edición de la feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria Sepor, celebrada en Lorca del 5 al 8 de noviembre. Además de ser patrocinador oficial de este encuentro de referencia, la compañía contribuyó de nuevo a la formación de los asistentes colaborando con la ponencia de Iván Díaz, investigación del Cresa, “Interpretación del diagnóstico molecular de PRRS: presente y futuro próximo. Abordaje sistemático del control del PRRS”. Por su parte, Marcial Marcos, miembro del servicio científico-técnico de Porcino de la compañía, analizó la prevalencia de la leptospirosis en España y detalló las nuevas herramientas de control.

MSD Animal Health acudió a Sepor junto su distribuidor en la zona, Provesa, con quien diseñó un stand que generó gran expectación entre los numerosos asistentes a la feria, y en el que informó sobre sus novedades principales, como es el caso del lanzamiento de la primera y única vacuna registrada frente a Leptospira en España para ganado porcino. Un estudio publicado recientemente por el equipo técnico de MSD Animal Health puso en evidencia que en el 85 % de las granjas analizadas con problemas reproductivos había presencia de Leptospira. De ahí la importancia de la una vacuna eficaz y segura para cerdas reproductoras que combina en un solo producto protección frente a nueve serovariedades de Leptospira y los agentes patógenos que producen el mal rojo y la parvovirosis porcina.

También destacó la nueva web Integrated PRRS Solutions (www.integrated-prrs-solutions.com/es), que pone al profesional especializado al alcance de un clic la información más completa sobre el control del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS) y una selección de bibliografía científica de consulta inmediata. Integrated PRRS Solutions incluye tres secciones formativas en las que referentes como los doctores Cinta Prieto, Enric Mateu, Derald Holtkamp, Christina Natheus, Heiko Natheus y Jeroen Dewulf abordan ampliamente aspectos relacionados con la enfermedad, su impacto económico o la bioseguridad.

Otro de los puntos fuertes de la feria fue la segunda Gala Sepor de Oro, cuyo patrocinio se enmarcó en el objetivo de MSD Animal Health de reconocer la labor de todos los profesionales que trabajan por el sector. Sepor congrega a miles de visitantes, que acuden a este importante evento con la intención de conocer los avances en el mercado nacional e internacional del sector.

Este apoyo a Sepor se enmarca en el objetivo de MSD Animal Health de colaborar activamente con diferentes asociaciones e instituciones del sector porcino para mejorar la eficiencia de las empresas ganaderas mediante la formación continuada de los profesionales en diagnóstico, bioseguridad, manejo, mejora de instalaciones, uso adecuado de los medicamentos e implementación de las últimas tecnologías.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS