MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

MSD Animal Health presenta la primera y única solución registrada en España frente a la leptospirosis ante más de 700 veterinarios


MSD Animal Health patrocinó y colaboró activamente con el VI Congreso de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino (Anavepor), celebrado los días 28 y 29 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza y en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la localidad aragonesa. El Congreso de Anavepor reunió a más de 700 veterinarios especializados, lo que le convierte en una auténtica referencia profesional. En el programa científico se analizaron cuestiones capitales para el porcino sobre instalaciones, sanidad, genética, reproducción, alimentación, etc. MSD Animal Health invitó a más de 60 profesionales al congreso siguiendo el firme compromiso por la formación continuada del profesional sanitario.

La Unidad de Porcino no faltó a una de las citas ineludibles para los profesionales especializados, en la que, además, informó sobre su nueva solución frente a Leptospira y el estado actual de la enfermedad en las granjas de porcino en España donde según afirmó Marcial Marcos Cienfuegos durante su ponencia titulada “Nueva herramienta de control para Leptospira porcina, “El 85% de las granjas con problemas reproductivos tienen presencia de alguna serovariedad de Leptospira”. En su afán por cubrir las necesidades reales de sus clientes, MSD Animal Health ha desarrollado la primera y única vacuna eficaz para cerdas reproductoras que combina en un solo producto protección frente a nueve serovariedades de Leptospira y los agentes patógenos que producen el mal rojo y la parvovirosis porcina.

Además, la compañía estuvo presente con un stand en el que también se presentó el nuevo dispositivo de vacunación intradérmico IDAL 3G, una herramienta que permite una protección eficaz de lechones y cerdas, mejorando el bienestar animal, reduciendo la posibilidad de transmisión de enfermedades y eliminando el riesgo de restos de aguja en la canal.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de MSD Animal Health de colaborar activamente con diferentes asociaciones e instituciones del sector porcino para mejorar la eficiencia de las empresas ganaderas.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

29 Noviembre 2023

29/11/2023

Ahora sí, la telemedicina veterinaria llega para quedarse

Artículos Porcino

29 Noviembre 2023

29/11/2023

La era de los antibióticos ha llegado a su fin

Empresas Animales de compañía

29 Noviembre 2023

29/11/2023

Boehringer Ingelheim promueve la formación de los ecocardiografistas con diversas Jornadas de Ecografía Avanzada

Actualidad Rumiantes

29 Noviembre 2023

29/11/2023

La EFSA publica un informe sobre la vigilancia de encefalopatías espongiformes transmisibles en la UE

Actualidad Porcino

29 Noviembre 2023

29/11/2023

Una jornada en la Universidad de Zaragoza profundiza en la sostenibilidad socioeconómica en la industria porcina

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS