Cartesa (Carnes de Teruel) ha firmado un acuerdo de colaboración con Topigs Norsvin para controlar la calidad de la carne de las canales procesadas en su planta de Teruel, así como de los animales testados por Topigs Norsvin. En virtud de este acuerdo, ambas empresas podrán analizar el porcentaje de grasa intramuscular y el perfil de ácidos grasos de la grasa de los animales. Esto será posible gracias a la adquisición de un equipo NIRS (Espectroscopia del Infrarrojo Cercano) que utiliza ecuaciones diseñadas por Topigs Norsvin.
Los objetivos de incremento de la calidad de la carne en el programa de mejora genética de Topigs Norsvin le han permitido desarrollar técnicas de análisis de calidad rápidas que permiten incluir numerosos datos en su base de datos para el cálculo de valores genéticos, así como medir la evolución de los parámetros de selección en el tiempo. Gracias a este conocimiento, Cartesa podrá establecer una monitorización permanente en la calidad de la carne de las empresas del grupo, así como evaluar el efecto de modificaciones de la nutrición, sanidad e instalaciones sobre la mejora de la calidad, y de manera sistemática.
En su afán por maximizar la eficacia de costes de producción porcina, Topigs Norsvin pone especial énfasis en mantener y mejorar a la vez la calidad de la carne que llega al mercado. Por su parte Cartesa, en su apuesta firme por garantizar la sostenibilidad en todos sus procesos, le otorga gran importancia a la calidad de la carne teniendo siempre en cuenta el respeto al medioambiente.