MI CUENTA |

Cartesa y Topigs Norsvin colaboran para mejorar la calidad de la carne


Cartesa (Carnes de Teruel) ha firmado un acuerdo de colaboración con Topigs Norsvin para controlar la calidad de la carne de las canales procesadas en su planta de Teruel, así como de los animales testados por Topigs Norsvin. En virtud de este acuerdo, ambas empresas podrán analizar el porcentaje de grasa intramuscular y el perfil de ácidos grasos de la grasa de los animales. Esto será posible gracias a la adquisición de un equipo NIRS (Espectroscopia del Infrarrojo Cercano) que utiliza ecuaciones diseñadas por Topigs Norsvin.

Los objetivos de incremento de la calidad de la carne en el programa de mejora genética de Topigs Norsvin le han permitido desarrollar técnicas de análisis de calidad rápidas que permiten incluir numerosos datos en su base de datos para el cálculo de valores genéticos, así como medir la evolución de los parámetros de selección en el tiempo. Gracias a este conocimiento, Cartesa podrá establecer una monitorización permanente en la calidad de la carne de las empresas del grupo, así como evaluar el efecto de modificaciones de la nutrición, sanidad e instalaciones sobre la mejora de la calidad, y de manera sistemática.

En su afán por maximizar la eficacia de costes de producción porcina, Topigs Norsvin pone especial énfasis en mantener y mejorar a la vez la calidad de la carne que llega al mercado. Por su parte Cartesa, en su apuesta firme por garantizar la sostenibilidad en todos sus procesos, le otorga gran importancia a la calidad de la carne teniendo siempre en cuenta el respeto al medioambiente.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“Desde el principio, nuestra tienda online ha sido una apuesta para dar valor a la recomendación veterinaria”

Actualidad Porcino

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El XXXVI Curso de Especialización FEDNA confirma el interés por la actualización presencial de conocimientos

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

11 millones de perros y gatos en España dejan de ser considerados “cosas”

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El futuro de Laboratorios Ovejero vuelve a estar en el aire

 
 

EVENTOS