Hoy, jueves 17 de enero, el Sindicato de Veterinarios de Castilla y León ha ofrecido una rueda de prensa a las 10:45 d en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Salamanca que ha contado con la presencia de:
Se convocó con motivo del largo conflicto que tienen los sanitarios no asistenciales –los que pertenecen a la administración general de la Junta en vez de al Sacyl- para el reconocimiento de este carácter sanitario y su igualdad con los derechos laborales del resto de los sanitarios de Castilla y León.
Las reivindicaciones pendientes son:
Dada la posición de la Junta de Castilla y León en las negociaciones, que ya se prolongan dos años, nos hemos visto obligados a tomar diversas medidas ya conocidas, como concentraciones, manifestaciones ante las Cortes, encierros y huelgas, la última de las cuales se produjo hace un mes en los mataderos de Palencia.
Por esos motivos, y sintiendo las molestias y perjuicios que vamos a ocasionar a las industrias agroalimentarias de esta provincia a las que ya hemos pedido disculpas por carta, convocaremos una huelga de mataderos en Salamanca, los días 5 a 11 de febrero, durante las 24 horas. Estarán convocados a esta huelga los 37 veterinarios que trabajan en los 20 mataderos de la provincia.
Precisamente a nivel judicial, la Junta ha recibido la notificación de una nueva sentencia que ratifica la anulación del Catálogo de Puestos Tipo, en base a un recurso presentado por USCAL por considerar Médicos, Enfermeros, Farmacéuticos y Veterinarios como administración especial en vez de sanitaria.
Uscal, en base a esta inclusión, también ha presentado recursos contra la Relación de Puestos de Trabajo, las OPE 2017 y 2018 y contra el Concurso abierto y permanente en marcha. Además de ser admitidos a trámite, ya hay fecha para la vista del recurso contra el Concurso para el 27 de marzo.
De seguir en la misma situación, se convocarán huelgas en los mataderos de Burgos y León en próximas fechas.