MI CUENTA | REGISTRARME
PortalVeterinaria

Rueda de prensa del Sindicato de Veterinarios de Castilla y León


Hoy, jueves 17 de enero, el Sindicato de Veterinarios de Castilla y León ha ofrecido una rueda de prensa a las 10:45 d en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Salamanca que ha contado con la presencia de:

  • Juan Carlos Alonso, Presidente del Sindicato de Veterinarios de Castilla y León.
  • Manuel Martínez, Secretario General de la Unión Sindical de Castilla y León (Uscal)
  • Elías Gómez, Presidente de la Unión Sindical de Veterinarios de Salamanca y Coordinador provincial de Uscal.

Se convocó con motivo del largo conflicto que tienen los sanitarios no asistenciales –los que pertenecen a la administración general de la Junta en vez de al Sacyl- para el reconocimiento de este carácter sanitario y su igualdad con los derechos laborales del resto de los sanitarios de Castilla y León.

Las reivindicaciones pendientes son:

  1. Cumplimiento de la Ley de Función Pública de Castilla y León y del Decreto 59/2013, de 5 de septiembre, por el que se regula la jornada, horarios, vacaciones y permisos del personal funcionario de la administración de la Comunidad de Castilla y León.
  2. Estabilidad de todo el colectivo sanitario no asistencial interino y acceso por concurso-oposición.
  3. Adecuación de las plantillas a las necesidades laborales, dotando a todos los mataderos de un mínimo de tres puestos de trabajo para poder llevar a cabo adecuadamente todas las funciones de control sanitario.
  4. Modelo retributivo propio de la administración sanitaria que conlleve:
    • Reconocimiento de la Carrera Profesional Sanitaria.
    • Homologación de niveles y complementos.
    • Catálogo de puestos tipo de carácter sanitario.
    • Reconocimiento de labores de docencia.
  5. Especialidades en ciencias de la salud.

Dada la posición de la Junta de Castilla y León en las negociaciones, que ya se prolongan dos años, nos hemos visto obligados a tomar diversas medidas ya conocidas, como concentraciones, manifestaciones ante las Cortes, encierros y huelgas, la última de las cuales se produjo hace un mes en los mataderos de Palencia.

Por esos motivos, y sintiendo las molestias y perjuicios que vamos a ocasionar a las industrias agroalimentarias de esta provincia a las que ya hemos pedido disculpas por carta, convocaremos una huelga de mataderos en Salamanca, los días 5 a 11 de febrero, durante las 24 horas. Estarán convocados a esta huelga los 37 veterinarios que trabajan en los 20 mataderos de la provincia.

Precisamente a nivel judicial, la Junta ha recibido la notificación de una nueva sentencia que ratifica la anulación del Catálogo de Puestos Tipo, en base a un recurso presentado por USCAL por considerar Médicos, Enfermeros, Farmacéuticos y Veterinarios como administración especial en vez de sanitaria.

Uscal, en base a esta inclusión, también ha presentado recursos contra la Relación de Puestos de Trabajo, las OPE 2017 y 2018 y contra el Concurso abierto y permanente en marcha. Además de ser admitidos a trámite, ya hay fecha para la vista del recurso contra el Concurso para el 27 de marzo.

De seguir en la misma situación, se convocarán huelgas en los mataderos de Burgos y León en próximas fechas.

Mas noticias

Las jornadas de AVESA sobre seguridad alimentaria concluyen con estas 19 conclusiones

Imagen de rihaij (Pixabay)

El papel de los hongos en la enfermedad respiratoria equina

Adelantándose al estrés por calor

Rabobank analiza las consecuencias de la PPA en China

Grupo Asís regala un lote de sus productos en Iberzoo+Propet

Noticias de interés

EVENTOS