MI CUENTA | REGISTRARME
PortalVeterinaria

Ceva apuesta por la prevención en porcino con charlas en Vic y Tarragona


Ceva celebró dos jornadas técnicas en Vic y Tarragona destinadas a veterinarios y ganaderos de porcino en la que profundizó sobre los beneficios de la vacunación como herramienta clave en la prevención, tanto frente a PCV2 como frente a Actinobacillus pleuropneumoniae (App).

La jornada de Vic contó con la presencia del asesor porcino Ricardo García Azcorreta, que ofreció una práctica charla sobre la adaptación y compatibilidad de las instalaciones actuales con las nuevas genéticas hiperprolíficas. La sesión, de gran interés, propició la participación de los asistentes con numerosas preguntas y dudas sobre casos reales, que García Azcorreta ayudó a resolver. Como complemento, Salvador Oliver, del Servicio Técnico Porcino de Ceva, en una didáctica charla sobre buenas prácticas de vacunación, presentó la plataforma de servicios que Ceva pone a disposición de los técnicos, entre los que se incluye el servicio Ceva Lung Program asociado a las vacunas respiratorias Hyogen y Coglapix.

Durante la jornada de Tarragona se incidió en la prevención de la pleuroneumonía porcina, con la presencia de otro reconocido asesor porcino, Josep Solé, quien expuso un caso práctico de App y su control mediante la vacunación con Coglapix.

Con estas y otras acciones, Ceva se implica y colabora en la actualización y formación técnica de los profesionales del sector porcino como apoyo a su labor diaria.

Mas noticias

Las jornadas de AVESA sobre seguridad alimentaria concluyen con estas 19 conclusiones

Imagen de rihaij (Pixabay)

El papel de los hongos en la enfermedad respiratoria equina

Adelantándose al estrés por calor

Rabobank analiza las consecuencias de la PPA en China

Grupo Asís regala un lote de sus productos en Iberzoo+Propet

Noticias de interés

EVENTOS