MI CUENTA |

El porcino levantino se reúne en el Certamen de Casos Clínicos de Intega y Zoetis


Cerca de 70 veterinarios de las principales empresas del sector porcino de la zona de Levante se reunieron el 24 de enero en Lorca (Murcia) en el VI Certamen de Casos Clínicos de Porcino organizado por Intega y Zoetis. Como muestra práctica de los problemas a los que se enfrentan a diario los veterinarios de porcino en las granjas, durante el encuentro se expusieron ocho casos clínicos relativos a enfermedades de gran relevancia en el ámbito sanitario, como el síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS), además de otras patologías respiratorias, entéricas y reproductivas.

Tres de estas experiencias clínicas fueron seleccionadas como las más interesantes por los propios asistentes y por un jurado formado por expertos en la materia: Juan Grandía, asesor independiente de la zona de Aragón y Navarra; Álvaro Aldaz, director de Desarrollo Comercial e Innovación en porcino de Zoetis, y Guillermo Ramis, profesor titular del Departamento de Producción Animal de la Facultad Veterinaria de la Universidad de Murcia.

Los ganadores fueron José J. Sánchez, de la empresa Juan Jiménez García, con su caso Aquí está pasando algo raro (primer premio); Henar González, con La (in)satisfacción del trabajo bien hecho (segundo premio); y Paula Sánchez, con La formulación de la hipótesis (tercer premio), ambas de la empresa Agropor.

Mas noticias

Productos Porcino

01 Diciembre 2021

01/12/2021

Conoce los contenidos de la obra Vacunología aplicada a la producción porcina de la mano de sus autores

Articulos Rumiantes

01 Diciembre 2021

01/12/2021

La versión online del número de diciembre de Albéitar ya está disponible

Actualidad Animales de compañia

01 Diciembre 2021

01/12/2021

Actualidad Animales de compañia

01 Diciembre 2021

01/12/2021

“Si se aprueba esta ley, muy probablemente la mitad del comercio minorista cerrará en los dos años siguientes”

Actualidad Actualidad Veterinaria

01 Diciembre 2021

01/12/2021

Las protestas de los veterinarios interinos llegan hasta el Congreso de los Diputados

 
 

EVENTOS