La fundación Fundetec ha dado a conocer la lista de proyectos finalistas de la IV edición de sus premios anuales. Entre una lista de 12, se encuentra el presentado por la empresa leonesa Proconsi que se basa en un modelo de receta veterinaria electrónica.
Estos galardones están destinados a reconocer la labor de entidades sin ánimo de lucro, instituciones públicas y entidades privadas que, con sus acciones, impulsan el desarrollo de la sociedad de la información y el uso de las tecnologías por parte de ciudadanos y las pymes.
La firma leonesa Proconsi presentó su “e-receta”. La aplicación tecnológica desarrollada por esta empresa permite la prescripción electrónica de la receta veterinaria y su envío a la farmacia mediante comunicación GPRS, mejorando así la eficacia en la dispensación y control de los medicamentos prescritos por el veterinario.
Compite en la categoría de mejor proyecto de entidad pública o privada destinado a pymes, micropymes y autónomos con el plan PIMESTIC.cat de la Generalidad de Cataluña y con el foro Encuentros Tecnológicos e-TIC de Comunicaciones y Producciones del Sur.
Fundetec ha recibido en total se 82 proyectos procedentes de 15 de las 17 comunidades autónomas. Los cuatro ganadores se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el jueves 12 de febrero en Madrid y contará con la presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros. Los galardonados recibirán un trofeo conmemorativo, al que se añadirá un premio en metálico de 15.000 euros en el caso de las entidades sin ánimo de lucro.