Según un artículo escrito por David Bennet, profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Glasgow sobre artritis sépticas en gatos, difundido por la Asociación Holandesa de Medicina para Animales de Compañía, la cefovecina (Convenia) puede ser una buena alternativa para el tratamiento de esta patología.
En dicho artículo, el autor señala como, hasta la fecha, los antibióticos de amplio espectro que se han empleado frecuentemente para el tratamiento de artritis sépticas en gatos han sido amoxicilina-clavulánico, cefalexina, clindamicina, metronidazol y enrofloxacina. “Sin embargo, actualmente tenemos también la posibilidad de usar cefovecina, con una inyección de acción prolongada que evita la necesidad de la administración diaria de comprimidos”.
Por último, Bennet afirma que, aunque todavía no existen datos disponibles sobre el uso de este antibiótico en las artritis sépticas, en la práctica se ha mostrado eficaz frente a la mayoría de los microorganismos que se aíslan en las mismas con más frecuencia.