Según se informa en la página web de la World Small Animals Veterinary Association (WSAVA), http://www.wsava.org/MonthlyNews-2009.htm, ya se ha dado por terminada la primera fase de los trabajos que lleva a cabo el Vaccination Guidelines Group (VGG) de la asociación. La labor de este grupo va a permitir la publicación de unas nuevas recomendaciones para la vacunación de perros y gatos en el Journal of Small Animal Practice. La WSAVA las colgará también en su sitio web.
El grupo de trabajo comenzó su labor en 2007, tras la presentación de un primer borrador de estas recomendaciones en el congreso que tuvo lugar en Sydney (Australia). Desde entonces, los miembros de VGG han trabajado para fijar una normas definitivas en Estados Unidos, Europa y Australia.
Una segunda fase de actividades
El VGG entra ahora en una segunda fase de trabajo, tras llegar a un acuerdo de patrocinio con Intervet Schering-Plough Animal Health. El dinero aportado por este laboratorio va a permitir que durante un año tengan lugar una serie de reuniones que permitan seguir afinando y fijando las recomendaciones de vacunación.
El nuevo presidente del grupo es Michael Day, y bajo su dirección se pretende actualizar las recomendaciones lanzadas en 2007, llevar a cabo una encuesta entre las asociaciones miembros de la WSAVA para analizar los resultados de seguir las recomendaciones, preparar una guía de recomendaciones para propietarios y criadores y, por último, señalar cuáles son los puntos clave en inmunología y vacinología que debe saber un veterinario.