MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Una docena de personas muere cada año por mordeduras de perro


Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) 4,7 millones de personas son mordidas por un perro en los Estados Unidos. Uno de cada cinco de los mordidos (aproximadamente 885.000 personas), solicitan asistencia médica y cerca de 386.000 van a una sala de emergencia. Dieciséis de estos pacientes no sobreviven a partir de una lesión por mordeduras.
Estas estadísticas son alarmantes, especialmente si se considera que las mordeduras de perro son un problema, en gran medida, prevenible.
Durante la tercera semana de mayo, se celebra la Semana Nacional de Prevención de Mordeduras de Perros. En ese período, los veterinarios se toman el tiempo de educar a sus clientes e informarles como prevenir la mordedura de un perro.
Aunque definitivamente deben orientar a los propietarios de perros adultos con dos o más perros - quienes tienen cinco veces más probabilidades de ser mordidos que aquellos que no tienen perros en sus casas - no se deben excluir a los propietarios de gatos. También recuerde que aunque los clientes no tengan un perro, no quiere decir que no sean mordidos por uno. La idea, es alertar a todos los clientes, especialmente aquellos con niños, acerca de los peligros de las mordeduras de un perro y de cómo prevenirlas.
Estadísticamente, niños de 5 a 9 años de edad corren el mayor riesgo de ser mordido por un perro, seguido por hombres adultos.
Es importante asegurarse de enfatizar a los clientes que cualquier perro puede morder. Y que aunque muchos clientes pueden estar bajo la impresión de que determinadas razas son más propensas a morder, la Asociación Americana de Medicina Veterinaria dice que hay poca evidencia científica que apoye dicha pretensión.
Para obtener una lista de consejos de seguridad para niños, así como cosas que deben consuderar clientes antes de adoptar un perro, puede hacerlo visitando el siguiente enlace del Centro de Control y Prevención de Enfermedades www.cdc.gov , donde podrá descargar la hoja de datos: “mordedura de perro” para entregar a sus clientes.

Mas noticias

Actualidad Porcino

23 Febrero 2024

23/02/2024

El XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de porcino Ibérico se presenta en Badajoz

Actualidad Rumiantes

23 Febrero 2024

23/02/2024

Luis Planas analiza con Anice cuestiones como el bienestar animal, la sostenibilidad o la competencia desleal

Actualidad Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

La UPV restringe la entrada de perros al campus

Productos Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

Schesir: desde siempre pioneros en innovación y nutrición

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Febrero 2024

23/02/2024

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León entrega sus premios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS