MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Presentan un proyecto sobre tenencia responsable de perros peligrosos


Durante el encuentro en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, se hicieron algunas observaciones de forma a la letra del proyecto, y algunas en cuanto al contenido. En uno de los puntos se sugiere exigir un seguro a los propietarios de animales de razas potencialmente peligrosas como los Pitbull o los Rotweillers.
Según la concejal, Kehler se trató de una buena reunión ya que se pudo aclarar punto por punto lo que dice el anteproyecto, y continuar avanzando. Explicó que el tema del seguro es uno de los puntos sobre los más se hizo hincapié. Algunos plantearon que no sería necesario porque está la vía judicial para resolver eventuales daños, pero eso está por decidirse. El argumento para promover la cuestión del seguro tiene que ver con los tiempos: cuando alguien sea atacado que la cobertura sea de forma inmediata.
El borrador del proyecto, aún no fue formalizado ni tiene estado parlamentario. El mismo será socializado con los demás integrantes del Can Club, ha quedado abierta la instancia de observaciones para posibles acotaciones.
La concejal afirmó que lo más imperativo entender que no es un proyecto en contra de ciertas razas de perro, sino que busca concientizar los propietarios y crear una cuidado responsable.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Calier renueva su colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Granollers

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Elanco crea el Primer Villancico para la Desparasitación Animal cantado por un coro profesional en clínicas y espacios públicos

Artículos Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

¿Reduce la electroacupuntura perioperatoria el dolor posoperatorio en perras sometidas a ovariohisterectomía?

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Acana hace entrega de peluches a niños y niñas ingresados en el Hospital Gregorio Marañón

Actualidad Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

El Colegio de Veterinarios de Madrid atiende más de 200 consultas tras la aplicación del Real Decreto sobre medicamentos

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS