Durante el encuentro en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, se hicieron algunas observaciones de forma a la letra del proyecto, y algunas en cuanto al contenido. En uno de los puntos se sugiere exigir un seguro a los propietarios de animales de razas potencialmente peligrosas como los Pitbull o los Rotweillers.
Según la concejal, Kehler se trató de una buena reunión ya que se pudo aclarar punto por punto lo que dice el anteproyecto, y continuar avanzando. Explicó que el tema del seguro es uno de los puntos sobre los más se hizo hincapié. Algunos plantearon que no sería necesario porque está la vía judicial para resolver eventuales daños, pero eso está por decidirse. El argumento para promover la cuestión del seguro tiene que ver con los tiempos: cuando alguien sea atacado que la cobertura sea de forma inmediata.
El borrador del proyecto, aún no fue formalizado ni tiene estado parlamentario. El mismo será socializado con los demás integrantes del Can Club, ha quedado abierta la instancia de observaciones para posibles acotaciones.
La concejal afirmó que lo más imperativo entender que no es un proyecto en contra de ciertas razas de perro, sino que busca concientizar los propietarios y crear una cuidado responsable.