MI CUENTA | NEWSLETTER

Los dueños de Chemnutra Inc. se declaran culpables


Matt J. Whitworth, Actuación Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Occidental de Missouri, Nevada, anunció que la empresa y sus propietarios se han declarado culpables en la corte federal por distribuir ingredientes viciados para ser usados para hacer alimentos para animales de compañía. Esto resultó en un nivel nacional al retiro de los alimentos del mercado y a la muerte, así como las graves enfermedades de un sinnúmero de animales en todo los Estados Unidos durante el 2007.
Sally Qing Miller, 43, de nacionalidad china, y su esposo, Stephen S. Miller, 56, ambos de Las Vegas, Nevada, junto con su empresa, Chemnutra Inc., se declararon culpables ante el Juez Magistrado John Maughmer.
"La Oficina de Investigaciones Penales de la FDA actuó agresivamente en el 2007 para investigar a Chemnutra", dijo Margaret A. Hamburgo, médico y comisionado de alimentos y drogas. "El anuncio de refleja nuestro continuo compromiso para investigar y enjuiciar a las empresas y los particulares que violan la ley y ponen en peligro la salud pública a través de conductas ilegales".
Chemnutra es una empresa que compra alimentos y materias primas en China e importa los productos a los Estados Unidos para vender a las empresas de la industria alimentaria. Sally Miller es el propietario controlador y presidente de Chemnutra Inc., mientras que Stephen Miller es el dueño y director ejecutivo de la empresa. Cada uno de los tres acusados se declaró culpable de un cargo, de venta de alimentos adulterados y un cargo de venta de alimentos mal etiquetados.
Más de 800 toneladas de gluten de trigo fueron importados por Chemnutra con un total de inversión de 850.000 dólares, entre el 6 de noviembre del 2006 al 21 de febrero del siguiente año. Los envíos de gluten de trigo se vieron empañados con melamina, un aditivo alimentario inseguro. Chemnutra y los Millers recibieron productos viciados con melamina en el puerto de Kansas City, Mo., y luego fueron vendidos y enviados a sus clientes a través de los Estados Unidos, quienes lo utilizaron para la fabricación de diversas marcas de alimentos para animales de compañía.
Al declararse culpable, Chemnutra y los Millers admitieron que la melamina sustituyó en su totalidad o en parte los requisitos proteínicos de la gluten de trigo a fin de hacer que aparezca el gluten de trigo algo mejor o de mayor valor de lo que realmente era. También admitió que el etiquetado del gluten de trigo era falso y engañoso, porque el gluten de trigo se ha representado a un nivel mínimo de proteínas del 75%, cuando en realidad no fue así. El etiquetado también fue falso y engañoso, porque no figuraba la melamina en la etiqueta como un ingrediente.
Los fabricantes de alimentos para animales de compañía retiraron del mercado, a más de 150 marcas de alimentos para perros y gatos a través de la nación en el 2007, a raíz de los informes de gatos y perros que sufrieron de insuficiencia renal después de comer los productos afectados. No hay ningún sistema de seguimiento coordinadas a nivel nacional para supervisar el número de muertes de los animales de compañía. Sin embargo, los informes recibidos por la FDA de los consumidores sugieren que alrededor de 1.950 gatos y 2.200 perros murieron después de comer alimentos para mascotas contaminados con melamina.
En virtud de las leyes federales, los Millers son serán condenados a hasta dos años en prisión federal sin libertad condicional, además de una multa de hasta 200.000 dólares y una orden de restitución. ChemNutra está sujeta a una multa de hasta 400.000 dólares y una orden de restitución. Audiencias de sentencia se programará tras la realización de investigaciones por la Oficina de Libertad Condicional de los Estados Unidos.
Este caso está siendo juzgado por los asistentes de abogados de los Estados Unidos, Gene Porter y José Márquez. Fue investigado por la Administración de Alimentos y Drogas de la Oficina de Investigación Criminal y la Aduana e Inmigración de los Estados Unidos.

Mas noticias

23rd Congress of the European Society of Veterinary and Comparative Nutrition

VI Congreso de la Organización Iberoamericana de Porcicultura

XL Congreso Anaporc

¿Piensos con umami para mejorar el consumo de los lechones destetados?

Imagen de Marzena P. (Pixabay)

Se ha abierto el plazo de preinscripción para obtener el Certificado Español en Clínica Equina de 2020

Noticias de interés

EVENTOS