La diabetes es una enfermedad causada por la absoluta o relativa deficiencia de insulina. No tiene cura pero los animales afectados pueden mejorar su calidad de vida con un tratamiento adecuado. Por lo tanto lo primero que hay que saber de la diabetes son sus causas y una vez conocidas éstas aplicar el tratamiento adecuado. También es necesario que el veterinario mantenga una estrecha relación con el propietario puesto que al ser un tratamiento de por vida es fácil que se relajen y lo abandonen.
Con el nuevo curso “Diabetes mellitus bajo control” los veterinarios no sólo podrán hacer un diagnóstico correcto de la enfermedad sino que también propondrán el tratamiento adecuado y aprenderán las claves para concienciar al propietario de la importancia de un seguimiento permanente. Este curso tiene un coste de 75 euros y una duración de 10 horas.
Programa |
Módulo 1. Síntomas y diagnóstico Módulo 2. Farmacología de la insulina y los hipoglucemiantes orales Módulo 3. Fase de estabilización Módulo 4. Tratamiento ambulatorio, controles y seguimiento Módulo 5. Complicaciones de la terapia |