Muchos veterinarios que asistirán a la congregación de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA, por sus siglas en inglés) de este año, donarán su tiempo para hacer reparaciones y mejoras cosméticas a un refugio para equinos.
Este año, el proyecto "voluntourism" de la AVMA beneficiará al refugio Hope For Horses donde se refugian caballos abandonados, descuidados y abusados. Los asistentes a la convensión ayudarán a pintar y ayudar a reparar los cercos, puestos, paredes y otras estructuras, labor que se tuvo que renunciar por parte del refugio por falta de recursos, en parte debido a la recesión económica actual.
"Con la ayuda de la AVMA, podremos llevar a cabo algunas tareas que de otro modo no se podrían hacer", dijo Jenny Edwards, directora ejecutiva del refugio ´Hope for Horses´(Esperanza para Caballos).
La AVMA, a través de su fundación sin fines de lucro, creó un programa de voluntarios durante la convención del 2008 para ayudar a renovar los refugios de animales en el área de Nueva Orleáns que habían sido dañados por el huracán Katrina. Un alto porcentaje de los asistentes se ofrecieron para esa labor.
Al elegir un refugio de animales, la fundación trabaja cada año con la convención para localizar refugios en la ciudad donde se lleva a cabo, que merecen algún tipo de ayuda.
Para obtener más información sobre el programa de voluntarios, visite www.avmf.org