Peter Meinke y colegas en los Laboratorios de Investigación de Merck en Nueva Jersey impulsados en parte por los aumentos en la propiedad de mascotas, buscan una mejor manera de controlar pulgas y garrapatas en animales de compañía, una píldora.
Aunque existen muchos polvos, aerosoles y otros agentes tópicos en el mercado para combatir los parásitos externos, muchos dueños de mascotas prefieren la comodidad de las pastillas. Los productos administrados vía oral pueden llegar a más partes en el cuerpo del animal, no se lava con la lluvia o el agua del baño, y no se pasa del animal a las personas. Existe una píldora que lucha contra las pulgas en animales domésticos, pero no parece eficaz para las garrapatas.
En los estudios, la nueva píldora es 100% eficaz en la protección contra pulgas y garrapatas por un mes en una sola dosis. Hasta el momento no ha dado señales de efectos tóxicos en los animales.
Los científicos obtuvieron la sustancia combativa en un hongo que tiene el potencial para entrar en la nueva era del tratamiento ecoparasitico contra la infestación de pulgas y garrapatas en los animales de compañía.