Pfizer Salud Animal, en línea con su compromiso en el ámbito social y de cooperación al desarrollo, ha realizado una donación de medicamentos a la ONG Kenya Cheetah Foundation (KCF), la Asociación Española para la Protección del Guepardo, la Naturaleza y la Población Nativa en Kenya.
Con esta aportación, Pfizer quiere colaborar con los proyectos que ha iniciado esta ONG con el objeto de mejorar la calidad de vida de la población massai, entre los que se encuentra la construcción de un hospital veterinario para la recuperación de especies salvajes heridas o enfermas, así como para el estudio y tratamiento de las vacas massai, el medio básico del que se vale esta tribu para cubrir sus necesidades.
Por otra parte, desde la convicción de que la educación es un aspecto clave para el desarrollo de cualquier territorio, la KCF se está dedicando a la mejora de las instalaciones y del profesorado de los colegios de la zona. Además, ha establecido como uno de sus objetivos prioritarios la construcción de una serie de depósitos de almacenamiento de agua y un sistema eficaz para su distribución.
En la foto adjunta, de izquierda a derecha, aparecen Miguel Ángel Sierra (director de Asuntos Corporativos de Pfizer Salud Animal), Jorge Alesanco (presidente de la KCF), Javier López (director en España de KCF).