MI CUENTA |

Nuevo antiinflamatorio de Proagro


FORMULA Cada 100 ml contiene: Fluxin (como sal de meglumina)........................................................................5 g Agentes de formulación c.s

DESCRIPCION Es una solución inyectable lista para usar, que posee como principio activo fluxin Meglumina, droga con potente actividad antiinflamatoria, analgésica y antipirética, pertenecientes al grupo de drogas antiinflamatorios no esteroides (AINES) no narcóticos.

INDICACIONES Bovinos: tratamiento de soporte en infecciones agudas, particularmente en el complejo respiratorio bovino. Tratamiento del dolor agudo causado por cirugía, heridas, lesiones del aparato locomotor, miositis, osteitis, artritis, tendinitis, sinovitis. Equinos: Alivio de lesiones inflamatorias del aparato locomotor: Miositis, osteítis, artritis, tendinitis, sinovitis. Cuadros del dolor agudo, incluyendo el stock endotóxico producidos por procesos infecciosos virales o bacterianos. Coadyuvante en el tratamiento de la parvovirosis canina.

VIAS DE ADMINISTRACION Bovinos y equinos: intravenosa o intramuscular. Porcinos: intramuscular. Caninos: intravenosa, intramuscular o Subcutánea.

DOSIFICACION Bovinos: en todas las indicaciones: 2,2mg/k .p.v (equivalentes a 4,4 ml/100 K.p.v). Repetir si es necesario a intervalos de 24 horas, pero no más de 5 días. Si se administra por una vía intravenosa, no debe superar los 3 días. Diarreas neonatales: 2 a 3 ml por ternero (dosis única). Porcinos: en todas las indicaciones: 2, 2mg/K.p.v (equivalentes a 4,4 ml/100 K.p.v) repetir si es necesario a intervalos de 24 hs, pero no más de 5 días. En casos de síndrome de mastitis - metritis - agalactia (MMA) se recomienda administrar intramuscularmente, 1 aplicación cada 12 horas, máximo 2 aplicaciones. Equinos: en dolores vicerales asociados al cólico, se recomienda 1,1 mg / K.p.v) vía intravenosa, al iniciarse la sintomatología. El tratamiento puede ser repetido 1 a 2 veces si reaparecen los síntomas. En inflamaciones y dolores asociados con alteraciones músculo esqueléticas, se recomienda 1,1mg/K.p.v (equivalente a 2,2 ml/100 K.p.v) vía intramuscular o intravenosa una vez al día durante no más de 5 días consecutivos. Caninos: en inflamaciones y dolores asociados con alteraciones músculo esqueléticas, como así también en caso de shock endotóxico, la dosis general varía entre 1,1 y 2,0 mg/K.p.v (equivalentes a 0,22 ml /10 K.p.v/ día o 0,40 ml/10 K.p.v./ día , dependiendo de la intensidad de los síntomas, y del criterio del profesional actuante. La dosificación puede repetirse durante 3 a 5 días consecutivos, intercalados con periodos de descanso de igual duración. O según indicación profesional.

PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES A las dosis recomendadas no presenta efectos indeseados. Está contraindicado en animales que hayan presentado reacciones de hipersensibilidad a la droga. PRECAUCIONES Aplicar con el material limpio y seco siguiendo los procedimientos asépticos. No mezclar el inyectable con otras drogas. SE RECOMIENDA No usar en hembras gestantes. No usar en caso de daños renales o hepáticos severos, ni en animales con lesiones de mucosa gastrointestinal (causadas por endoparásitos). No usar en cólicos causados por íleo y asociados con deshidratación. Bovinos: en algunos casos, tras la administración intramuscular, puede causar irritación y un cierto grado de necrosis en el punto de inyección. En estos casos se prefiere la administración endovenosa. Equinos: evitar la inyección intraarterial. No aplicar en equinos en training, 8 días previos a la carrera. Caninos: por el uso de lata dosis o prolongado del fármaco, pueden observarse efectos a nivel gastrointestinal.

RESTRICCIONES DE USO Deben transcurrir 7 días entre el último día del tratamiento y el destino de carne para consumo humano, en bovinos. En otros animales destinados al consumo humano deben transcurrir 21 días entre el tratamiento y a la faena. Deben transcurrir 48 horas entre el último tratamiento y el destino de leche para consumo humano.
PRESENTACION Frasco multidosis conteniendo 25 y 50 ml.

Para mayor información:
Laboratorios Proagro S.A. - Rosario – Argentina
0800-555-0008 – Telefax: 54 341 4563072
info@proagrolab.com.ar
www.proagrolab.com.ar

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

El suplemento Argos sobre acariosis ya está disponible online

Actualidad Avicultura

02 Diciembre 2021

02/12/2021

El ICIA presenta los resultados para solicitar el reconocimiento de la gallina isleña como raza autóctona canaria

Actualidad Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Los perros pueden diferenciar el SARS-CoV-2 de otros 15 patógenos respiratorios virales

Actualidad Actualidad Veterinaria

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Las condiciones para autorizar la dispensación fraccionada de medicamentos veterinarios cambian en enero

Empresas Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Forceris celebra los cien millones de animales tratados globalmente

 
 

EVENTOS