MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La compra de Wyeth posiciona a Pfizer como líder absoluto en el mercado veterinario europeo

Juan Carlos Castillejo es el nuevo director general de Pfizer Salud Animal en España


Pfizer Animal Health ha presentado en Paris, ante la prensa europea, la estructura y perspectivas de la nueva compañía resultante de la reciente adquisición de Fort Dodge, la división de Salud Animal de Wyeth.
Destacar la designación de Juan Carlos Castillejo Pérez como nuevo director general de Pfizer Salud Animal en España, en sustitución de Guillermo Romero Jiménez, que tras 18 años en el cargo, pasa a ocupar el puesto de Director Regional Senior para Mercados Emergentes.
Castillejo, hasta la fecha Director General de Fort Dodge Veterinaria en España, se incorporó a dicha compañía en el año 1991, proveniente de Schering Plough.
Es licenciado en Veterinaria, Ciencias Biológicas y Master en Business Administration (MBA) por el Instituto de Empresa. Desde octubre de 2008 preside, además, la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria).

Albert Bourla durante su intervención en la conferencia de prensa de París.
Portfolios complementarios en cuanto a especies de destino y familias de productos
Durante la presentación a la prensa, Albert Bourla, presidente de Pfizer Animal Health Europa, África y Asia, ha afirmado que asistimos a un momento histórico que supone un antes y un después en el sector veterinario a nivel mundial. “La nueva compañía -ha dicho- tendrá innumerables recursos y es nuestra responsabilidad emplearlos de la forma más adecuada”. Explicó que “la cultura de Pfizer Animal Health se basa ahora más que nunca en dar solución a las necesidades de cada cliente, en la globalización de recursos y servicios en toda Europa y en su capacidad de ejecución y coordinación”.
Por su parte, Ugo Cosentino, vicepresidente de Estrategia de Negocios Operativos para Europa, África y Middle East, ha señalado la complementariedad en el portfolio de productos de uso veterinario de ambas compañías, cuyas ventas netas en conjunto suman los 1,2 billones de $ una vez deducidas las desinversiones, situándola como la primera empresa del sector en Europa, con 1.557 empleados en 59 países de Europa, África y Middle East.
Fort Dodge, con 0,3 billones de dólares de ingresos –de los que el 55% proceden de la venta de biológicos- potencia la presencia de Pfizer en los segmentos de avicultura, sector que genera un 11% de los ingresos de la compañía adquirida, y caballos, que genera un 15%. Por su parte, la facturación de Pfizer Salud Animal está próxima a 1 billón de $, con un 46% de sus ventas en el segmento de los antiinfecciosos y es la primera compañía del sector en cuanto a recursos destinados a I+D (300 millones de $ en 2008).
Además, la compra de Wyeth incrementa aún más la capacidad de innovación de Pfizer, que cuenta ahora con nuevos centros de I+D y producción de productos destinados a la sanidad animal en Europa, destacando la planta de biológicos de Fort Dodge en la problación de Olot (Gerona, España).

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS