MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Estudian el cáncer en mascotas para encontrar nuevos tratamientos para pacientes humanos


En la revista PLoS Medicine, el equipo analiza una iniciativa en curso en el que espontáneamente se producen casos de cáncer en perros los cuales se están estudiando para ayudar a desarrollar nuevos fármacos, dispositivos y las estrategias de imagen contra el cáncer para pacientes humanos con la enfermedad.
Las estimaciones sugieren que hasta 1 millón de nuevos diagnósticos de cáncer se producen en perros cada año en los Estados Unidos. La condición es tratada de la misma forma como el cáncer humano, con cirugía, radiación y quimioterapia. Los dueños de mascotas, a menudo son motivados para seguir tratamientos novedosos y de investigación con sus veterinarios.
El equipo de científicos del Centro para la Investigación del Cáncer en el Instituto Nacional del Cáncer, dirigido por el Dr. Chand Khanna, considera que el estudio de estas nuevas terapias en ensayos clínicos con perros puede dar ideas sobre cómo mejorar la atención de pacientes humanos. Naturalmente, los tumores que ocurren en perros tienen similitudes clínicas y biológicas a la enfermedad humana.
Khanna y sus colegas dicen que la decisión de un dueño de una mascota en realizar una terapia experimental está influida por una serie de factores, especialmente los posibles riesgos y los beneficios del nuevo tratamiento, así como también la reducción de los costos de la atención prestada por el proceso de investigación.
Además, muchos dueños de mascotas están motivados por la oportunidad de contribuir al avance del tratamiento del cáncer para el futuro de los pacientes humanos y caninos.
El estudio de la biología y tratamiento del cáncer en los animales con cáncer de origen natural, conocido como la oncología comparada, no es un concepto nuevo. En los últimos 30-40 años los investigadores han utilizado este enfoque para promover el entendimiento y el tratamiento de varios cánceres humanos, tales como el cáncer de hueso (osteosarcoma), el linfoma y el melanoma.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“La capacidad de complementarnos entre todos es grande y esto se nota en el día a día”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS