MI CUENTA | NEWSLETTER

El único libro genealógico del caballo de pura raza Española es el que lleva la ANCCE


El MARM ha señalado en un comunicado del 28 de octubre pasado que el caballo de pura raza Española es una raza autóctona española del Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España y, en consecuencia, es un patrimonio genético del estado español y del conjunto de los ganaderos criadores.
El único libro genealógico del caballo de pura raza Española que tiene reconocimiento oficial es el que está siendo gestionado actualmente por la Asociación (ANCCE), tras su reconocimiento oficial por el Ministerio para la llevanza del mismo, de acuerdo con la normativa vigente nacional y comunitaria y con los criterios aprobados por el MARM.
El MARM solamente ha reconocido oficialmente a la ANCCE para la gestión del libro genealógico del caballo de pura raza Española (PRE) y niega cualquier validez a los registros que se efectúen fuera del ámbito competencial regulado por la legislación vigente en España..
Las cartas genealógicas o pasaportes que otras asociaciones no reconocidas emitan para animales con designaciones como PRE Mundial u otras nomenclaturas, no tienen validez oficial para esta raza.

Mas noticias

Cambios de comportamiento en perros con epilepsia idiopática

Grupo Asís regala un lote de sus productos en el Congreso AVEPA-SEVC

Modelo de clínica veterinaria: Urgencias

El Grupo intersindical veterinario da sus razones para no apoyar la manifestación del 17 de noviembre

Nutreco firma un acuerdo para adquirir el negocio de piensos compuestos de Cargill en Portugal

Noticias de interés

EVENTOS