MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Gran descubrimiento en el comportamiento de las células

Cambian la forma del receptor que activa la proteasa ADAM 10 para comunicarse con las células vecinas


Un equipo internacional de científicos moleculares, liderado por el profesor Martin Lackmann, de la Universidad de Monash (Australia) ha descubierto un nuevo y rápido mecanismo por el cual las células comunican cualquier cambio –por ejemplo, su localización durante la expansión del cáncer en el cuerpo– a células adyacentes. El descubrimiento abre una nueva vía en la investigación del comportamiento celular y puede ayudar al desarrollo de nuevos medicamentos para combatir enfermedades como el cáncer, la artritis reumatoide y la enfermedad de Alzheimer.
Según el Profesor Lackmann, “este proceso de comunicación entre células forma la base para conocer el camino en que ciertas enfermedades progresan. Este descubrimiento cambiará cómo se entiende el comportamiento celular y cómo se considera el diseño de los medicamentos terapéuticos en esta área”.
Este nuevo concepto sobre el entendimiento de cómo las células se comunican identifica un proceso que es mucho más simple que lo que se pensaba previamente, y que impactará en gran medida en la dirección de las investigaciones biomédicas futuras. En lugar de utilizar complejos medios de señales, este sistema de comunicación es muy directo y sencillo. En este caso, es un cambio transitorio en la forma global del receptor de la superficie celular el que activa la proteasa ADAM 10 para comunicar este cambio y sus consecuencias funcionales a una célula vecina. El descubrimiento de este cambio abre nuevas vías para el desarrollo de medicamentos que reconozcan dicho cambio, y prevengan que “avise” a otras células, de modo que se enlentezca o incluso se detenga la extensión de la enfermedad. El descubrimiento se realizó utilizando técnicas de microscopía electrónica y fluorescencia.

Imagen de Sxc.hu

Mas noticias

Actualidad Avicultura

21 Mayo 2024

21/05/2024

Los “huevos de gallinas en suelo” ahora se llaman “huevos de gallinas sueltas en el gallinero”

Empresas Rumiantes

21 Mayo 2024

21/05/2024

Vetoquinol organiza el webinar “Enfoque avanzado del manejo de la cojera en ganado lechero”

Actualidad Animales de compañía

21 Mayo 2024

21/05/2024

El Comité de Oncología de la WSAVA busca un nuevo miembro especializado en patología clínica

Artículos Animales de compañía

21 Mayo 2024

21/05/2024

Descubiertos nuevos biomarcadores micro-ARN para diagnosticar linfoma multicéntrico en perros

Actualidad Rumiantes

21 Mayo 2024

21/05/2024

La industria cárnica española presenta las prioridades del sector ante la nueva legislatura UE

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS