MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

“Una medicina”, lema del 50 aniversario de la WSAVA

La OIE también a adoptado un lema similar: “Un mundo, una salud”


En reconocimiento a la unión entre enfermedades animales y salud pública, la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (World Small Animal Veterinary Association, WSAVA), ha adoptado el lema de “Una medicina” (One Medicine) para celebrar el 50 aniversario que culminará en el Congreso Mundial en Ginebra en 2010, que tendrá lugar en la ciudad suiza de los días 2 al 5 de junio.
Al adoptar este lema la WSAVA pretende promocionar una más estrecha colaboración entre las profesiones veterinaria y médica. Animará, por ejemplo, al establecimiento de empresas conjuntas en educación, cuidados clínicos, seguimiento y control de enfermedades capaces de cruzar la barrera entre diferentes especies. Un lema similar “Un mundo, una salud” ha sido recientemente adoptado por la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE).
El concepto “Una medicina” está ganando impulso ya que las organizaciones internacionales médicas y veterinarias reconocen los beneficios de una colaboración más cercana. Por medio de dicho concepto, el año del 50 aniversario, la WSAVA hará un especial énfasis en las oportunidades de mejora de la salud animal y humana que una relación más cercana entre las profesiones traerá.
“Una medicina” será el punto central del congreso de 2010 en Ginebra con una serie de conferencias dedicadas a aspectos de enfermedades infecciosas zoonóticas emergentes, algunas de las cuales serán realizadas por colegas de la medicina humana.

Mas noticias

Congreso Internacional FIAVAC y Congreso Nacional AMVEPE

La dermatitis atópica canina en el Labrador y el Golden

Perros a medida para vivir en la ciudad

La compra de Bayer por parte de Elanco “nos permitirá apoyar mejor al veterinario”

La persistencia del virus de la PPC varía según la edad de los lechones

Noticias de interés

EVENTOS