Tyson piensa invertir aproximadamente 6,6 millones de dólares en la instalación de equipos y para hacer otras mejoras en la planta a fin de comenzar la producción de productos para mascotas a principios del 2010.
La nueva operación inicialmente dará empleo a más de 60 personas, incluidos los trabajadores de producción y gestión, y se espera que crezca a más de 100 empleados dentro de los próximos dos años.
Por razones de competencia, los funcionarios de Tyson dijeron que es prematuro dar detalles específicos acerca de las golosinas para mascotas, pero indicó que los productos fabricados en Independencia están destinados a ser vendidos en todo el país con marcas múltiples.
Mientras que Tyson ha estado históricamente involucrada en el suministro de materias primas para alimentos para mascotas, esta será la primera instalación de la empresa que participa en la producción de productos acabado.
La planta de Independencia ha estado cerrada desde principios del 2006, cuando Tyson había consolidado algunas de sus operaciones de fiambres. La planta, que empleaba a 300 personas, había estado en operación por más de 50 años.