MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los británicos ponen en marcha un estudio a gran escala sobre el cáncer canino

Animal Health Trust es la fundación que coordina el proyecto


La Fundación Animal Health Trust (AHT) ha pedido a los veterinarios británicos ayuda para mejorar el modo de tratamiento de los perros frente a un gran número de cánceres.
Para ello, están enviando por correo pósteres de información a más de 3.000 profesionales a los que piden muestras de ciertas razas de perros diagnosticados con algunos tipos de cáncer.
Utilizando estas muestras, el Grupo de Investigación de Oncología tienen como objetivo desarrollar pruebas de pronóstico para un determinado número de cánceres caninos. Estas pruebas ayudarán a los profesionales veterinarios a predecir el posible comportamiento individual de algunos tumores y su respuesta al tratamiento. Esto significa que cada perro recibirá el mejor tratamiento para cada caso particular, asegurando que los perros que no necesitan terapia agresiva no sufran, por tanto, los efectos secundarios asociados con dichos tratamientos.
Las muestras necesarias son, sobre todo, trozos de biopsias de tumores sospechosos, recogidas para diagnóstico histopatológico. Otro tipo de muestras, como las sanguíneas o hisopos bucales, que no son recogidas de forma habitual para investigaciones clínicas estándar son también útiles. Las muestras se remiten sólo para investigación y siempre con el consentimiento escrito de cada propietario.
En palabras de Mike Starkey, del Grupo de Investigación de Oncología de la AHT, “para avanzar en el tema es necesario recoger muchas muestras de muchos tumores distintos. Sólo necesitamos que los veterinarios nos envíen biopsias de tumores sospechosos recién congeladas (no fijadas en formalina)”.
Se necesitan muestras de 13 razas (si sufren un tipo de cáncer específico): Boxer, Bullmastiff, Cocker Spaniel, English Springer Spaniel, Pastor Alemán, Golden Retriever, Galgo Irlandés, Labrador, Caniche, Rottweiler, Schnauzer, Scottish Terrier y Weimaraner.

Mas noticias

Actualidad Avicultura

21 Mayo 2024

21/05/2024

Los “huevos de gallinas en suelo” ahora se llaman “huevos de gallinas sueltas en el gallinero”

Empresas Rumiantes

21 Mayo 2024

21/05/2024

Vetoquinol organiza el webinar “Enfoque avanzado del manejo de la cojera en ganado lechero”

Actualidad Animales de compañía

21 Mayo 2024

21/05/2024

El Comité de Oncología de la WSAVA busca un nuevo miembro especializado en patología clínica

Artículos Animales de compañía

21 Mayo 2024

21/05/2024

Descubiertos nuevos biomarcadores micro-ARN para diagnosticar linfoma multicéntrico en perros

Actualidad Rumiantes

21 Mayo 2024

21/05/2024

La industria cárnica española presenta las prioridades del sector ante la nueva legislatura UE

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS