MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Hill's Pet Nutrition es la respuesta más efectiva para el cuidado articular


En una nueva investigación llevada a cabo por Hill's Pet Nutrition se ha descubierto que hasta el 40% de los perros muestran signos de problemas articulares y que, además, la movilidad es una de las tres preocupaciones más frecuentes de los propietarios de perros, en tanto que estas dolencias afectan directamente a la calidad de vida de sus mascotas.
La sensibilidad articular es un problema que afecta a más de 20 millones de perros en toda Europa1. Aunque cualquier perro, en cualquier momento de su vida, es susceptible de sufrir problemas articulares, lo cierto es que existen factores “de riesgo” que pueden ayudar a identificar cuáles serán más proclives a sufrirlos.
Por todo esto, para gestionar de la manera más eficaz los problemas articulares y prevenirlos en la medida de lo posible, Hill's Pet Nutrition ha desarrollado el nuevo Hill's Science Plan Healthy Mobility, un alimento especialmente formulado para favorecer la movilidad activa, la flexibilidad articular y la facilidad de movimiento, antes de que aparezcan los problemas articulares. Este producto se ha enriquecido con altos niveles de omega-3, que ayudan a preservar la salud del tejido articular y a calmar las articulaciones doloridas, y contiene además la Fórmula Antoxidante Superior, única de Hill's, con antioxidantes clínicamente probados que neutralizan los radicales libres y ayudan al sistema inmunitario. Hill's Science Plan Healthy Mobility se presenta en formato Mini, para perros que prefieren las croquetas pequeñas, Medium y Large, ideal para perros de raza mediana y grande, respectivamente.
Tradicionalmente se ha pensado que sólo los perros mayores tienen probabilidad de sufrir sensibilidad articular y, aunque es verdad que el riesgo de padecerla aumenta con los años, también lo es que éstos pueden manifestarla a cualquier edad, incluso en una etapa temprana de su vida. Así mismo, es necesario desterrar el mito de que sólo los perros de razas grandes corren el riesgo de sufrir problemas de movilidad. Un Labrador, un Golden Retriever, un Pastor Alemán o un Gran Danés tienen una mayor probabilidad que otras razas de padecer sensibilidad articular, pero hasta el 40% de los perros de raza mediana, como un Bulldog o un Cocker Spaniel, y hasta el 31% de los de raza pequeña, como un Yorkshire Terrier, un Schnauzer miniatura o un Shih-Tzu, pueden igualmente sufrir este tipo de problemas.

¿Qué hacer cuando un perro muestra las primeros síntomas de problemas de movilidad?
Los perros que presenten signos de rigidez articular moderada o severa pueden encontrar una respuesta eficaz a sus problemas en los productos de la gama Hill's Prescription Diet j/d, a la que recientemente se acaba de sumar el nuevo Canine j/d Mini, indicado para razas pequeñas, una población que aumenta más rápido que el resto de las categorías y que también es susceptible de sufrir problemas articulares. Está específicamente diseñado con un tamaño de croqueta menor, más fácil de masticar para estos perros que poseen una estructura mandibular más pequeña. Al igual que el resto de la gama, está clínicamente probado que ayuda a los perros a caminar, correr y saltar más fácilmente en tan sólo 21 días.
Además, está comprobado que dos terceras partes de los perros adultos que sufren problemas articulares tienen también sobrepeso, por lo que se hace necesaria la pérdida del exceso de peso para mejorar la movilidad. Para cumplir este objetivo está disponible Canine j/d Reduced Calorie, que con los mismos ingredientes y beneficios que el resto de la gama, aporta un contenido calórico un 25% menor, contiene un nivel alto de L-carnitina para ayudar a quemar grasa más eficientemente y a mantener la masa muscular magra.
En el caso de los gatos, contrariamente a lo que se pensaba en el pasado, un número elevado de ellos sufre problemas articulares. En general, uno de cada cinco padece artritis y, a medida que aumenta la edad, el porcentaje de felinos que sufre esta enfermedad puede alcanzar el 65% en animales mayores de 12 años. Para ellos, Hill's dispone de Prescription Diet Feline j/d, un producto específico con el que los gatos mejorarán significativamente sus problemas de movilidad en tan sólo 28 días. Feline j/d cuenta con altos niveles de ácidos grasos DHA (EPA en el caso de la gama canina) que ayudan a preservar el cartílago articular sano. Además, al igual que ocurre en el resto de productos de la gama, los altos niveles de ácidos grasos omega-3 y una proporción baja de omega-6: omega-3 ayudan a calmar los tejidos articulares y a reducir la inflamación, la glucosamina y el condroitín sulfato naturales favorecen la reparación del cartílago y la presencia de la fórmula antioxidante única de Hill's, con vitaminas E y C, betacaroteno y selenio, ayuda a neutralizar los radicales libres en las articulaciones.
Toda la gama Hill's Prescription Diet j/d puede usarse de forma segura conjuntamente con los AINEs, no produce efectos secundarios y es fácil de dar a los animales, lo que mejora el cumplimiento terapéutico.

Referencias

1. Estimaciones de Hill´s según los datos del Euromonitor 2008.

2. Percepción de los propietarios de perro – Fuente: Consumer Perceived Incidence Condition Study Hill's 2008.

3. Hill's Brand Equity Research – Mobility – Jan 2009 – Zyman group.

Mas noticias

Actualidad Porcino

23 Febrero 2024

23/02/2024

El XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de porcino Ibérico se presenta en Badajoz

Actualidad Rumiantes

23 Febrero 2024

23/02/2024

Luis Planas analiza con Anice cuestiones como el bienestar animal, la sostenibilidad o la competencia desleal

Actualidad Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

La UPV restringe la entrada de perros al campus

Productos Animales de compañía

23 Febrero 2024

23/02/2024

Schesir: desde siempre pioneros en innovación y nutrición

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Febrero 2024

23/02/2024

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León entrega sus premios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS