MI CUENTA |

Los caballos son capaces de contar hasta cuatro


No se trata de un número de circo, sino que un estudio serio parece demostrar que los caballos saben contar hasta cuatro. Estos resultados concuerdan con los obtenidos con bebés e indican una capacidad básica de contar y la propensión a aprender a contar secuencias más largas.
El estudio, dirigido por Claudia Uller, de la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), consistió en hacer escoger a los équidos entre cubos en los que se colocaban manzanas. Los caballos veían cómo se colocaban las manzanas dentro del cubo pero no podían ver el interior del cubo y tenía que escoger por el cubo que más “le gustase”. La idea es que si recordaban cuál era el cubo que más manzanas tenía, lo escogerían.
Siempre que el número de manzanas colocadas dentro de cada cubo no pasase de cuatro, los animales eran capaces de escoger el cubo con más manzanas. Por encima de cuatro, elegían al azar. Se utilizaron 56 caballos y sólo una vez cada uno, para que no pudiesen aprender la conducta.
Los animales escogieron los cubos en los que se habían introducido dos manzanas frente a los que tenía sólo una aun cuando ésta última fue de mayor tamaño.
Uller ha afirmado que nunca dudó de que los caballos fuesen capaces de contar: “Hasta las salamandras pueden hacerlo”. “Desde luego que un caballo es suficientemente inteligente para contar”, ha añadido.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Septiembre 2020 - 22 Septiembre 2020

19/09/2020 - 22 Septiembre 2020

Allen D. Leman Swine Conference

Eventos Agenda

19 Septiembre 2020

19/09/2020

Curso práctico de Microcirugía Ocular en patología de la Córnea

Empresas Animales de compañia

18 Septiembre 2020

18/09/2020

El embudo de ventas aplicado a la clínica veterinaria

Actualidad Salud pública

18 Septiembre 2020

18/09/2020

Los veterinarios canarios se ofrecen como rastreadores del coronavirus

Actualidad Animales de compañia

18 Septiembre 2020

18/09/2020

La WSAVA lanza una encuesta para conocer cómo ha afectado la pandemia a los centros veterinarios

Noticias de interés

 
 

EVENTOS