MI CUENTA | NEWSLETTER

Los caballos son capaces de contar hasta cuatro


No se trata de un número de circo, sino que un estudio serio parece demostrar que los caballos saben contar hasta cuatro. Estos resultados concuerdan con los obtenidos con bebés e indican una capacidad básica de contar y la propensión a aprender a contar secuencias más largas.
El estudio, dirigido por Claudia Uller, de la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), consistió en hacer escoger a los équidos entre cubos en los que se colocaban manzanas. Los caballos veían cómo se colocaban las manzanas dentro del cubo pero no podían ver el interior del cubo y tenía que escoger por el cubo que más “le gustase”. La idea es que si recordaban cuál era el cubo que más manzanas tenía, lo escogerían.
Siempre que el número de manzanas colocadas dentro de cada cubo no pasase de cuatro, los animales eran capaces de escoger el cubo con más manzanas. Por encima de cuatro, elegían al azar. Se utilizaron 56 caballos y sólo una vez cada uno, para que no pudiesen aprender la conducta.
Los animales escogieron los cubos en los que se habían introducido dos manzanas frente a los que tenía sólo una aun cuando ésta última fue de mayor tamaño.
Uller ha afirmado que nunca dudó de que los caballos fuesen capaces de contar: “Hasta las salamandras pueden hacerlo”. “Desde luego que un caballo es suficientemente inteligente para contar”, ha añadido.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

03 Abril 2020

03/04/2020

“Help4vets es una plataforma con la que queremos facilitar la búsqueda y consulta de contenidos de alto valor para veterinarios y veterinarias”

Actualidad Rumiantes

03 Abril 2020

03/04/2020

“Vacunar frente a IBR y BVD me supone un ahorro de un 15 por ciento”

Empresas Animales de compañia

03 Abril 2020

03/04/2020

Zoetis lanza un nuevo material #RESVET para apoyar la labor de los veterinarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Abril 2020

03/04/2020

Los veterinarios piden unificar el control sanitario en frontera ante el coronavirus

Empresas Animales de compañia

03 Abril 2020

03/04/2020

Distrivet y Covetrus anuncian la aprobación de su fusión

Noticias de interés

EVENTOS