MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Las infecciones en el tracto respiratorio superior en felinos son signo de condiciones estresantes de vivienda


La fundación manifestó que aunque el estudio se focalice principalmente en los casos ocurridos en los refugios de animales, los resultados son relevantes para todas las mascotas que pasan tiempo en clínicas veterinarias, criaderos o perreras.
La investigación está siendo dirigida por la médica veterinaria Kate Hurley, directora del Programa de medicina Koret de refugios de la Universidad de California - Davis. En concreto, la doctora Hurley está evaluando la incidencia de la enfermedad, el diseño de las jaulas y los métodos de saneamiento para determinar cómo la vida en refugios causa estrés y otras enfermedades relacionadas.
Su investigación muestra que la prevalencia de infecciones en el tracto respiratorio superior en felinos varía en todo el país, con entre 5 a 60% de los gatos que viven en refugios se enferman. Los factores de riesgo ambiental explican algunas de las variaciones, y hasta ahora, los refugios con las tasas más bajas de infecciones en el tracto respiratorio superior, parecen ser los animales que viven en refugios de alta calidad, según la Fundación Animal Morris.
Este proyecto es uno de los tres estudios financiados a través de la campaña de Happy Healthy Cat de la Fundación Animal Morris.
En otro estudio, investigadores de Australia, Canadá y los Estados Unidos están trabajando para desarrollar intervenciones eficaces de comportamiento para minimizar la propagación de las infecciones del tracto superior. Un tercer estudio, de la Universidad Estatal de Ohio, busca crear un programa de capacitación para el personal que trabaja en refugios de animales.

Mas noticias

Actualidad Avicultura

21 Mayo 2024

21/05/2024

Los “huevos de gallinas en suelo” ahora se llaman “huevos de gallinas sueltas en el gallinero”

Empresas Rumiantes

21 Mayo 2024

21/05/2024

Vetoquinol organiza el webinar “Enfoque avanzado del manejo de la cojera en ganado lechero”

Actualidad Animales de compañía

21 Mayo 2024

21/05/2024

El Comité de Oncología de la WSAVA busca un nuevo miembro especializado en patología clínica

Artículos Animales de compañía

21 Mayo 2024

21/05/2024

Descubiertos nuevos biomarcadores micro-ARN para diagnosticar linfoma multicéntrico en perros

Actualidad Rumiantes

21 Mayo 2024

21/05/2024

La industria cárnica española presenta las prioridades del sector ante la nueva legislatura UE

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS