El evento se llevó a cabo en 14 centros municipales de acoge de animales vagabundos, en el centro y zonas aledañas de la ciudad de Los Angeles.
Cada sede redujo las tasas de adopción, lo que incluía la instalación de un microchip y los honorarios por la cirugía de esterilización. Hubo disponibles cientos de animales.
Además de ofrecer una amplia gama de beneficios adoptar un animal de un refugio la ciudad de Los Angeles, con esta iniciativa quiere concientizar lo importante que es la ayuda que todos puedan dar a refugios de animales domésticos. Millones de animales están disponibles para la adopción cada año, y sólo un 50% son adoptados, el resto son sacrificados por falta de espacio en los caniles.
"La gente puede hacer una diferencia adoptando su próxima mascota en un refugio de animales y asegurándose de esterilizarla", dijo Aimee Gilbreath, directora ejecutiva de Found Animals Foundation.
Los animales de compañía adoptados durante el evento recibieron servicios profesionales del personal la fundación y de los voluntarios. La organización proporcionó materiales esenciales, como los manuales para el nuevo propietario de mascotas, para hacer la transición a un nuevo entorno más cómodo, tanto para la mascota como para su nueva familia.
Found Animals Foundation es una organización sin fines de lucro que cuenta con una financiación privada basada en Los Angeles dedicada a las cuestiones de bienestar animal y encabezado por empresas y profesionales de la medicina.