La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad de Cantabria y el organismo autónomo Cría Caballar, dependiente del Ministerio de Defensa, han renovado el convenio marco de colaboración suscrito para desarrollar proyectos conjuntos dentro del ámbito de la reproducción equina.
Durante una reunión, celebrada en el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras, se ha procedido a constituir la Comisión de Dirección y Seguimiento del Convenio y se han analizado las actuaciones conjuntas para este ejercicio.
A través de este convenio, el Gobierno de Cantabria se compromete a la cesión de varios sementales equinos para su uso en los circuitos de inseminación tradicionales y financiará la compra de material fungible para realizar las inseminaciones.
Tras la reunión, se realizó una visita al Centro de Cría Caballar, que cuenta con una importante dotación y las más modernas instalaciones para albergar este tipo de animales y al que, en breve, se trasladarán los ejemplares del Depósito de Sementales de Santander.