MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Universidad de California va a crear un campus en Madrid que abrirá sus puertas en 2014

Será una universidad angloparlante e incluirá estudios de Veterinaria


La edición digital del diario ABC informa de que la Universidad de California (UCLA) planea instalar un gran campus en la localidad madrileña de San Martín de la Vega. Esta institución tiene 10 campus en Estados Unidos y es la primera vez que pretende abrir uno fuera de su país de origen, tras 150 años desde su fundación.
Los responsables del proyecto ya se han reunido con las autoridades de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de San Martín de la Vega para ajustar detalles, por lo que se piensa que el asunto está ya muy avanzado. De hecho, la UCLA planea abrir las puertas de su campus español en el curso académico 2014-2015.
El objetivo de la universidad norteamericana es ofrecer sus servicios a alumnos de Europa y norte de África que deseen cursar sus estudios en la UCLA y no puedan trasladarse a Estados Unidos. La enseñanza será en inglés y está previsto que se pueda estudiar Medicina, Veterinaria, Empresariales o Derecho, entre otras licenciaturas.
Según la información ofrecida por ABC, el campus abarcará una superficie de casi un millón de metros cuadrados, por donde se distribuirán 56 edificios: 23 para albergar las facultades, el de los servicios de administración, cuatro auditorios, dos bibliotecas, cinco instalaciones deportivas, cuatro zonas de restauración, tres áreas recreativas, cuatro centros médicos, cuatro laboratorios y edificios destinados a residencias para estudiantes.
La UCLA calcula que el centro contará con un total de 19.000 alumnos y 950 profesores, por lo que el ratio será de un profesor por cada 20 jóvenes. Parece que los responsables de la universidad mostraron mucho interés en su visita a Madrid por el proyecto de colegios bilingües de la Comunidad, debido a que los casi mil profesores americanos que se desplazarán hasta Madrid lo harán acompañados por sus familias y quieren saber si sus hijos tendrán facilidades para estudiar en estos centros escolares.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS