MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Marketing y atención al cliente


Royal Canin continúa con su proyecto de formación para veterinarios y patrocina la nueva edición del Programa de Gestión para clínicas veterinarias. El nuevo curso, bajo el título Marketing y atención al cliente, está diseñado con el objetivo de que los veterinarios aprendan sobre la relación con los clientes desde distintos ángulos: el de la comunicación personal, el de la comunicación telefónica y el del conocimiento del cliente a través de la investigación.
El próximo 9 de marzo está previsto que dé comienzo la segunda parte, continuación de la Gestión económico-financiera, del programa de formación sobre la gestión de clínicas veterinarias, en esta ocasión centrada en el marketing y la atención al cliente.
Por mucho que consigas gestionar bien las cuentas de tu negocio, si no tienes bien definidas unas mínimas medidas de marketing que consigan tener clientes satisfechos y fidelizarlos no alcanzarás el éxito. ¿Cómo reaccionar ante una queja de una clienta por una mala gestión de tu clínica? ¿Quién es el responsable? Probablemente tú seas el primero. Debes tener bien definida tu política de atención al cliente y todos tus empleados deben ser conscientes y conocer lo que se espera de ellos. Para tener éxito en un centro veterinario es necesario mantener la satisfacción del cliente. Por ello su trato requiere una atención cuidada.
Durante la recepción y atención de los clientes en la consulta hay una serie de puntos clave que debes atender. Junto a Pere Mercader, veterinario consultor especialista en gestión de centros veterinarios, podrás analizarlos.
Otro punto importante es conocer bien a tus clientes. Hay diversos métodos para conseguir información. En este curso Pere Mercader te propone diferentes tipos de encuesta.
Por otro lado, ¿cómo has decidido trabajar, con o sin cita previa? El profesor tiene una clara preferencia por una de las dos y te lo justificará a lo largo del curso.
Finalmente, la atención telefónica constituye uno de los aspectos que más influye en los clientes; líneas mal atendidas, problemas de comunicación, contestaciones inadecuadas… pueden influir en la decisión de permanecer o cambiar de clínica y por lo tanto en el resultado final de las cuentas del año. ¿Has revisado qué servicio telefónico ofreces? Este curso te permite aprender algunas claves de la gestión de clínicas ligada al marketing y compartir experiencias con otros profesionales del sector.

Objetivos

  • Trabajar la orientación al cliente.
  • Mejorar la relación directa con el cliente en la comunicación personal.
  • Establecer unas normas en la clínica sobre atención telefónica.
  • Reflexionar sobre las consecuencias de una mala gestión en el trato con el cliente.
  • Aprender a mejorar el conocimiento del cliente a través de la investigación.
  • Buscar métodos para satisfacer y fidelizar a la clientela.
  • Y en consecuencia de todo lo anterior ayudar al veterinario a mejorar la rentabilidad de su negocio.

Ficha técnica
Profesor: Pere Mercader
Fechas de inicio: 9 de marzo
Duración: 10 horas
Precio: 75 euros
Patrocinador: Royal Canin
Inscripciones: contacte con el delegado veterinario de Royal Canin de su zona, o bien llame al centro de Relación con el Cliente de Royal Canin en el 900 504 673

Programa
1. Atención al cliente
2. Comunicación con el cliente en consulta
3. Un caso específico: atención telefónica
4. La voz del cliente: las encuestas
Los distintos módulos incluyen casos prácticos, ejercicios y contenidos teóricos, complementados con foros de debate.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

24 Julio 2024

24/07/2024

La ecocardiografía, un reto para el negocio veterinario y la aliada del corazón de los animales

Eventos Agenda

24 Julio 2024 - 25 Julio 2024

24/07/2024 - 25 Julio 2024

ELBA 2024

Actualidad Porcino

24 Julio 2024

24/07/2024

La peste porcina africana aparece de nuevo en Alemania e Italia

Eventos Agenda

24 Julio 2024 - 25 Julio 2024

24/07/2024 - 25 Julio 2024

ELBA 2024

Actualidad Animales de compañía

24 Julio 2024

24/07/2024

Morón de la Frontera firma un convenio con los veterinarios de Sevilla para la gestión ética de colonias felinas urbanas

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS