En el proyecto de ley se informa que los fabricantes, procesadores e importadores de productos alimenticios para mascotas deben registrar los productos que fabrican o manipulan con el gobierno central.
De acuerdo con el proyecto la producción, procesamiento, envasado, venta al por mayor, venta a minoristas, importación, exportación de los alimentos para mascotas contaminados con niveles excesivos de patógenos o sustancias perjudiciales para la salud de los animales estará prohibido.
Aquellos encontrados fabricando, procesando, importando o vendiendo tales productos que no hayan sido retirados del mercado o destruidos, enfrentarán multas entre NT $ 50.000 a NT $ 250.000 (1.560 - 7.800 dólares estadounidenses) y se hará público el nombre de la persona y el nombre de la tienda y se publicará una foto de los mismos en los medios.
Los que proporcionen etiquetas de productos, material de promoción o publicidad que son falsas, exageradas o causan malentendidos se enfrentarán a multas entre NT $ 30.000 y NT $ 150.000 (936 - 4,680 dólares estadounidenses).
Los gobiernos municipales podrán llevar a cabo controles e inspecciones al azar de productos alimenticios para mascotas y exigir a los vendedores la prueba de seguridad en sus productos.