Los nuevos masticables para perros, True Chews, son una forma de la empresa para ampliar su división de productos para animales de compañía mientras “se aprovecha la oportunidad de expandirse en un territorio sin explotar”, dijo Jeff Webster, vicepresidente del grupo de productos renovables de Tyson Foods.
El segmento de masticables dentro del mercado de las compañías estadounidenses, es un negocio de 1,2 mil millones dólares que crece a una tasa del 8% al año. "Nuestros productos son 100% natural y son fabricados en el corazón de los Estados Unidos con un enfoque único basado en nuestro conocimiento en profundidad de las proteínas", aseguró el funcionario.
Los productos de True Chews están siendo distribuidos a nivel nacional en las tiendas especializadas para mascotas y otros minoristas.
La compañía también ha desarrollado un sitio Web que será puesto en marcha a principios de marzo 2010 para ayudar a comunicar la información sobre sus productos. Mientras que los funcionarios de la empresa dicen estar conscientes de que la gente sigue preocupada por la economía y el desempleo, la demanda minorista es buena, lo que es un signo de confianza de que los consumidores continúan en ascenso lo que implica un crecimiento para la industria.
La planta de Tyson localizada en Independencia fue reabierta el pasado 18 de enero, después de haber sido cerrada a principios de 2006. Se espera que crezca el cupo de empleados a más de 100 personas dentro de los próximos dos años.