MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Este Congreso tiene todos los alicientes para inscribirse”

Entrevista a Josep de la Fuente, presidente de la Sociedad Española de Traumatología y Ortopedia Veterinaria


Josep de la Fuente, presidente de la Sociedad Española de Traumatología y Ortopedia Veterinaria (SETOV), es el director del Servicio de Cirugía y Traumatología del Grupo Hospital Veterinari de Catalunya (Òdena, Barcelona) y además ejerce como profesor asociado de la Facultad de Veterinaria de la UAB.
En su currículo figura ser miembro de AO-VET (asociación para el estudio de la fijación interna en pequeños animales) y del GEVO (grupo de veterinarios especialistas en ortopedia de AVEPA). Ha realizado estancias en las universidades de Munich, Cambridge y Toulousse y es habitual su presencia como ponente en numerosos congresos y cursos formativos para veterinarios.

¿Cuántos congresistas tuvieron el año pasado y qué asistencia esperan esta vez?
Si bien los cursos que organiza la SETOV suelen ser de carácter práctico y sólo para 20 asistentes, esta vez hemos organizado un Congreso un poco especial, ya que hemos apostado por compaginar las actividades de tipo científico con las actividades de tipo lúdico. Prevemos una asistencia de unos 100-120 veterinarios.

¿Qué ponentes intervendrán en esta edición?
Los ponentes que hemos seleccionado para este Congreso son los siguientes: Carlos Macías -del Centro Veterinario de Referencia Bahía de Málaga-, Fidel San Román -Catedrático de Cirugía de la Facultad de Veterinaria de Madrid-, Carlos Huelva - Centro Veterinario Sur (Madrid)-, Xavier Raurell -del Hospital Veterinari Molins (Barcelona)-, Emilio Feltri, del Ambulatorio Veterinario citta di Tortona (Italia), y yo mismo.

¿Recomendaría alguna de las charlas en especial?
La verdad es que se hace difícil destacar alguna de las charlas sobre las otras. En algunas, el principal interés reside en la gran casuística que se aporta, en otras se trata del carácter novedoso, de la singularidad de la patología, de la sencillez en la resolución del problema o, por el contrario, de la gran dificultad en la resolución del problema.

¿Han tenido alguna dificultad desde el punto de vista económico este año para organizar el evento?
La verdad es que la tremenda crisis económica por la que estamos pasando se refleja también en este tipo de eventos de carácter científico como es nuestro Congreso. Precisamente por ello hemos intentado organizarlo de forma que pudiéramos ofertar unas cuotas de inscripción muy ajustadas. Por otro lado, aprovechamos estas líneas para agradecer el gran esfuerzo que continúan realizando las empresas patrocinadoras al apostar por este tipo de eventos científicos incluso en estas épocas tan complicadas.

Este año, como novedad, han organizado un amplio programa de ocio y de acompañantes...
Incluimos estas actividades de tipo lúdico para ofrecer al congresista unos días de descanso, de diversión, de relax, ya que no todo es trabajo y ciencia, sino que también han de existir esos momentos de relajación.
Pensando en que muchos de estos congresistas desean disfrutar de estos momentos de ocio junto con sus familias, hemos pensado también en los acompañantes. Y qué mejor sitio para estas actividades que las maravillosas instalaciones de la Expo de Zaragoza, en donde podremos disfrutar en pleno mes de junio de numerosas actividades relacionadas con el agua y los deportes de aventura (rafting, hidrospeed, descenso en canoa, kayak, tirolinas, puentes colgantes) además de una interesantísima visita guiada al acuario de Zaragoza y de una espléndida cena en Las Playas del Ebro.

¿Qué les diría a aquellos que estén planteándose inscribirse?
Pues les diría que este Congreso tiene todos los alicientes para inscribirse, ya que la ubicación en la zona de la Expo de Zaragoza es realmente extraordinaria, el programa científico es de lo más interesante y finalmente las actividades lúdicas son de lo más atractivas y sugerentes.

Mas noticias

Eventos Agenda

28 Septiembre 2022 - 01 Octubre 2022

28/09/2022 - 01 Octubre 2022

4th European Veterinary Congress of Behavioural Medicine and Animal Welfare

Empresas Animales de compañía

28 Septiembre 2022

28/09/2022

“Vacunar contra la rabia es sencillo, tratarla es imposible”

Empresas Animales de compañía

27 Septiembre 2022

27/09/2022

Boehringer Ingelheim tiene un plan global en la lucha frente a la rabia

Actualidad Salud pública

27 Septiembre 2022

27/09/2022

Una mujer de 89 años es la primera persona positiva de virus del Nilo occidental en Andalucía este año

Actualidad Animales de compañía

27 Septiembre 2022

27/09/2022

España no cumple las recomendaciones de la OMS de vacunación frente a la rabia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS