MI CUENTA | NEWSLETTER
PortalVeterinaria

Intensa actividad formativa en el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla


La agenda formativa del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha sido muy intensa durante los meses de enero y febrero.
Las instalaciones de rayos X fueron el objeto de un curso de director de radiodiagnóstico impartido por David Sesma, de Intech S.L., empresa acreditada por el Consejo de Seguridad Nuclear. 43 veterinarios y 3 auxiliares asistieron a este curso que se desarrolló los días 23, 24, 30 y 31 de enero. También se celebró una jornada técnica sobre instalaciones de Rayos X que trató las modificaciones impuestas por el nuevo Real Decreto 1085/2009, que modifica sustancialmente las obligaciones de los titulares de una instalación de radiodiagnóstico veterinario. Estas son de obligado cumplimiento para todos los que tienen un equipo de Rayos X.
Con anterioridad, el 20 de enero, tuvo lugar una joranda técnica informativa sobre protección de datos. Impartida por el gerente de la empresa System Gestión S.L., José Antonio Salmerón, y el técnico Ascensio Vázquez trató aspectos relativos a las obligaciones que tiene las empresas y clínicas veterinarias de inscribir en la Agencia Española de Protección de Datos los ficheros de titularidad privada que contengan datos personales y otras obligaciones del responsable de los mismos, así como la legislación que les afecta y otras de seguridad, etc.
El 28 de enero se celebró una jornada técnica sobre gestión de residuos, en la cual se trataron las obligaciones que tienen las clínicas y empresas productoras de residuos peligrosos de gestionar los mismos a través de una empresa autorizada.
Ya en febrero tuvieron lugar una jornada sobre prevención de riesgos laborales, el día 3, impartida por Juan Antonio Toribio, técnico de la empresa OYKOS; otra sobre patología médica en animales exóticos, los días 6 y 7, en la que se contó con la presencia como ponentes de María Ardiaca, Beatriz Álvarez, Maria Josefa Ruiz, Nicasio Brotons y Amable Sánchez; y finalmente, el día 17 de febrero, se celebró una jornada técnica sobre équidos, en la que se habló de la situación del sector del caballo en España y de la legislación sobre identificación electrónica.

Mas noticias

Luis Planas anima a los veterinarios a seguir trabajando para mejorar el nivel de la agricultura y la ganadería

Boehringer Ingelheim imparte un taller sobre artrodesis de carpo

El Manejo Anestésico del Paciente Crítico es el tema central del congreso de la SEAAV

El MAPA se preocupa por el uso sostenible de los recursos genéticos animales

AMBiotec Balance participa en la LXXX Feria de Ganado Frisón en Galizano (Cantabria)

Noticias de interés

EVENTOS