BioCurex ha anunciado la disponibilidad de la prueba OncoPet RECAF, que ha detectado el 85% de una variedad de cánceres en perros en la norma del 95% de especificidad en los estudios previos a la comercialización.
La prueba detecta si RECAF, un marcador universal para el crecimiento de células malignas en animales y personas, está presente en la sangre. La expresión del RECAF se relaciona con el rápido crecimiento celular, que es característica del cáncer y el desarrollo fetal. La prueba de sangre que se utiliza, es el mismo para las personas.
Las pruebas estarán disponibles a través de OncoPet Diagnostics Inc., una subsidiaria de BioCurex. Dependiendo de la ubicación de su práctica, puede mandar las muestras a la instalación de pruebas OncoPet directamente o en un centro de acopio regional. OncoPet está en conversaciones con los distribuidores en Estados Unidos y Canadá, y la prueba también estará disponible en China. BioCurex espera contar con pruebas similares para otros animales de compañía, los gatos en particular, a partir de la segunda mitad del corriente año.
Para obtener más información, visite el sitio Web de OncoPet Diagnostics': www.oncopetdiagnostics.com.